Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pekatwo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2013, 14:45
Ubicación: Navarra

DUDAS DE LECTRIZIDAD

16 Abr 2013, 15:05

Saludos. tengo unas cuantas cosas que comentar haber si me pueden ayudar

-resulta que cambie de casa hace un par de años y deje de pagar las facturas de la casa vieja y estaba claro lo que iba a pasar.... me iban a cortar la luz.... pero de ay a que se lleben el contador ... queria saber si lo que hicieron es legal nada mas por que esa casa la compre hace 18 años y tube que llamar a un tecnico para que cambiase el contador por que no llegaban los 220v normales de ahora, la cosa es esa iberdrola no me pago el contador lo tube que pagar yo al tecnico y bienen ahora y se lo lleban....?¿?¿ tienen derecho ?¿ un saludo


 
Luis Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2013, 11:26
Ubicación: Granada

Re: DUDAS DE LECTRIZIDAD

23 Abr 2013, 12:38

Hola,
El contador original pertenecía a la compañía eléctrica que te suministraba la energía.
Al sustituirlo debiste avisar a la compañía, que no te lo cobra si el contador que sustituye está averiado o funciona anómalamente.
En la factura de la luz se contempla un concepto que corresponde a alquiler de equipo.
Si el operario que te cambió el contador no pertenece a la compañía citada, debiste devolver el contador a la compañía ya que se trataba de un equipo alquilado, y si el técnico era de la compañía no podía cobrarte el contador nuevo, aunque sí la mano de obra suponiéndo que los daños del equipo fueran causados por agentes externos a la compañía.

Un saludo