Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

sarasgaya
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Me han dado de baja el contrato de luz

16 Abr 2013, 09:01

A ver si alguien me puede decir a quien acudir

Hace algo más de un mes vinieron unos comerciales de iberdrola a casa (yo de edp en electricidad+gas+mantenimiento). En ese momento firmé pero como vi que no era como me lo vendían mandé por correo electrónico la carta de desestimación dentro de los 7 días hábiles. YO pensaba que estaba todo solucionado, la semana pasada recibo una carta de edp diciendo que me han dado de baja un contrato. Empiezo a realizar llamadas y me entero de que:

Iberdrola comenzó a tramitar el combia del contrato de la luz pero lo deshizo al recibir la carta.

EDP por alguna razón no recibio/no se quiso enterar y me dieron de baja el contrato de electricidad

En la distribuidora figura esa petición de cambio de contrato y su paralización al día siguiente. Para ellos sigo siendo cliente de edp.

En iberdrola me dicen que no soy cliente, que ellos hicieron lo que tenía que hacer. En edp no me pueden ni reactivar el antiguo contrato ni segun ellos hacer uno nuevo porque necesito una factura de la otra empresa... sí, ya sé que no soy cliente de ninguna empresa...

Total que nadie me da solución y si no consigo arreglarlo, me expongo a que me corten la luz cuando la distribuidora le exija a edp el importe de mi luz... alguien sabe a quien puedo acudir??

Jackal
Usuario novato
Usuario novato

Re: Me han dado de baja el contrato de luz

07 May 2013, 23:51

Hola!

Como es un suministro doméstico, te recomiendo que contrates la tarifa de último recurso con la comercializadora de tu zona de distribución (si me dices el CUPS que aparece en la factura te lo digo), al ser seguro la opción más económica y con la que la activación será mucho más ágil. Pero si esta comercializadora es EDP o Iberdrola, al haberte dado largas, te recomiendo que contrates con otra comercializadora por el trato que has recibido. Con la última factura tendrás los datos suficientes para contratarlo.

Un saludo.