Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
albertoarl
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2013, 09:23
Ubicación: Bizkaia

conectar nueva luz interruptor al que llegan tres cables

15 Abr 2013, 09:30

Quiero poner una luz en un armario y no hay caja cerca. Si hay un interruptor al que llegan 3 cables . Estan conectados dos a la parte de arriba del interruptor por detras ( que tiene una entrada que para meter el cable se aprieta una pieza roja y otra negra ) y otro en la parte de abajo que tiene otra piecieta negra ( que se aprieta para poder introducir el cable pelado).

Es posible conectar ahi los cables de una pequeña lampara. ( no me importa que se encienda a la vez que la otra que esta conectada al interruptor)

gracias


 
jarantza
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2013, 10:34
Ubicación: Navarra

Re: conectar nueva luz interruptor al que llegan tres cables

15 Abr 2013, 10:44

Con los cables que tienes en ese conmutador (Es el interruptor que mencionas) no puedes encender la lampara. Tendrias que buscar la caja de registro que debe haber cerca, buscar los dos bornes en los que hay corriente y luego cortar la corriente por medio de un interruptor. No se si me he explicado muy bien , pero es muy sencillo.