Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
angel220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2013, 00:06
Ubicación: Otra

Agua en cañerias

13 Abr 2013, 00:12

Debido a las inundaciones en capital se me presento un problema donde en una cochera (subsuelo) todos los tomacorrientes quedaron bajo agua, ahora dias despues que el agua ya se fue, tengo problemas con el disyuntor. Como puedo sacar el agua que posiblemente haya quedado en cañerias, o que otras alternativas tengo para solucionar la caida del disyuntor (sin tener que puentearlo)?


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Agua en cañerias

13 Abr 2013, 11:29

hola, yo cortaria la corriente y desmontaria todo mecanismo que haya estado bajo agua,los mecanismos los lavaria con agua jabonosa y despues(esto es muy importante)los secaria con un secador de pelo, hasta asegurarme que no tengan restos de humedad,respecto a los tubos y cajas donde van montados,yo lo limpiaria y despues los secaria con un secador.Saludos. PD: no se te ocurra puentear el disyuntor(aqui lo llamamos diferencial)ya que pones en peligro tu vida)