Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Jhlocke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre Cambio de posición de un cuadro eléctrico.

12 Abr 2013, 04:02

Hola a todos y gracias de antemano.

Voy a montar un cuadro eléctrico en la cocina de un restaurante porque el que ya hay esta a 2,5 metros de altura y es de difícil acceso. Lo voy
a bajar considerablemente y las salidas que tengo de los térmicos no me llegarán al cuadro. Mi pregunta es: ¿Puedo poner una caja de empalmes
donde tengo actualmente las salidas y derivarlas a la nueva posición del cuadro? de no ser así... ¿Hay alguna forma correcta de hacerlo sin que tenga que pasar las lineas nuevamente?

Un saludo y gracias otra vez.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Duda sobre Cambio de posición de un cuadro eléctrico.

12 Abr 2013, 07:30

Hola Jhlocke, en principio si que puedes poner una caja de empalmes y prolongar los circuitos hasta la nueva ubicación del cuadro.

Yo personalmente te recomiendo que busques un sitio que no esté en la cocina, ya que siempre se acaban llenando los automáticos de grasa.

En caso de no poder hacerlo en otro sitio, monta un cuadro un un grado de estanqueidad elevado, de manera que no le entre tanta grasa en su interior.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Jhlocke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Duda sobre Cambio de posición de un cuadro eléctrico.

14 Abr 2013, 16:50

Muchas gracias Juganett por la respuesta. Lo haré así entonces lo pondré en la parte de fuera de la cocina, que sí es cierto que se llenan de grasa.

Un Saludo.