Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

__manu07__
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Red de distribución subterránea en B.T.

08 Abr 2013, 22:09

Buenas,

lo primero presentarme y felicitaros por este gran foro, la verdad es que leyendo por aquí se han solucionado muchas de mis dudas.

Os comento, estoy haciendo un PFC y consiste en una línea de distribución subterránea de B.T. para alimentar a una población más o menos pequeña.

La he diseñado con 3 C.T. de cada uno de los cuales parten dos líneas en anillo (estarán abiertos en el punto de mínima tensión), así que a efectos prácticos, es como si partiesen 4 líneas de cada C.T.

Mi duda es la siguiente: Para darle un poco más de carne al proyecto, pretendo hacer un estudio en el que se muestre la posibilidad de unir una de las líneas de un C.T. con otra línea de otro C.T. para que, si algún C.T. cayese, las zonas alimentadas por ese trafo, no se quedasen sin servicio gracias al otro C.T.

Igual no me he explicado bien pero, ¿Cómo podría hacer esa unión? ¿Qué elementos necesitaría para realizar esa unión?.

¿Sabéis algo más que podría incluirle al proyecto? Es que me parece que está un poco soso... :cry:

Muchas gracias de antemano.
Saludos