Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
SamantaSome
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2013, 20:37
Ubicación: Barcelona

Cambiar un enchufe!

06 Abr 2013, 20:40

Hola!

Soy nueva en esto del bricolage y tengo una duda que aunque puede parecer tonta a mi me está costando trabajo responderla. ¿Cómo cambiar un enchufe?
Quiero cambiar unos enchufes de mi casa y no me atrevo porque no se ni por donde empezar.

¿Alguien podría echarme una mano con una pequeña explicación?

Gracias besitos!


 
Tecnixo_Industrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2013, 22:14
Ubicación: Otra

Re: Cambiar un enchufe!

06 Abr 2013, 21:03

Samanta, lo primero que debes de hacer, es colocarte en lo posible los accesorios de seguridad, como minimo unos guantes y unos zapatos de seguridad en la medida de lo posible, y luego cortas la energia electrica de la casa siempre que se pueda, esto es muy importante si no sabes nada de elctricidad, ya que puedes sufrir un accidente al trabajar con energia activa.

Lo mas rapido es que al sustituir tu enchufe te fijes bn en la posicion de los cables o alambres y los coloques de la misma manera en la que estaban puestos en el enchufe anterior, espero que no pienses que no tengo voluntad para explicarte, si tienes algunda duda te dejare mi correo electronico para que me la hagas saber o si gustas por este mismo medio tambien te ayudo sin ningun problema, me despido y t4e dejo un video junto a mi correo para que veas como es que se cambin los enchufes en España, un placer ayudarte, que estes bien.

E-mail: cruchagamontt@gmail.om

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ilZ9mgs7vWs[/youtube]


 
JCR1976
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2013, 22:44
Ubicación: Bizkaia

Re: Cambiar un enchufe!

22 Abr 2013, 22:49

Hola Samanta.
El otro día me tocó a mí cambiar un enchufe también y estuve buscando algún documento que me pudiera imprimir para tener a mano durante la instalación.
Me descargué una guía en PDF que encontré aquí: http://simon.sites.hubspot.com/como-cambiar-un-enchufe-de-forma-segura-y-efectiva-guia-gratis y cumplió su cometido, así que te lo recomiendo si no quieres romperte mucho la cabeza ;)