Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

instalación de extractor de baño (shunt)

04 Abr 2013, 23:53

Buenas.
A ver si alguien puede ayudarme.
Estoy instalando en casa un shunt en el baño. El aparato en cuestión es marca helios, modelo minivent M1/100F, con detector de humedad.
Quiero conectarlo con un interruptor de botón, para accionarlo cuanodo yo quiera, y aparte que le llegue siempre corriente para que se conecte solo cuando detecte humedad. Pero no soy capaaazz!
Del aparato salén cuatro cables. Uno de cada "clavija": L (cable que va a linea), N (cable de va a neutro) 1 (cable que va a línea también) y el problema está en la clavija 2 (que no entiendo como es esta conexiónn...).
Aparte está el cable del interruptor.
No se si me he explicado bien...
Os dejo aquí el esquema que me viene con las instrucciones ( que están en alemán, y el traductor no me lo traduce en condiciones).
Adjuntos
esquema.jpg
esquema.jpg (42.4 KiB) Visto 3591 veces

Tecnixo_Industrial
Usuario novato
Usuario novato

Re: instalación de extractor de baño (shunt)

04 Abr 2013, 23:58

Estimado Amigo, me gustaria saber de donde es usted ya que yo soy Tecnico Industrial en electricidad e incluso podria hacerle la instalacion.

jen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Abr 2013, 19:29

Tecnixo_Industrial escribió:
Estimado Amigo, me gustaria saber de donde es usted ya que yo soy Tecnico Industrial en electricidad e incluso podria hacerle la instalacion.

Gracias por tu ofrecimiento. No te lo tomes a mal, pero no busco un instalador, busco consejo. Ya tengo los cables metidos por los macarrones y al extractor. Solo me uqeda conectarlos bien, consigo que funcione, pero no como quiero.. (que detecta la humedad automáticamente y tb funcione cuando le de al interruptor)

Tecnixo_Industrial
Usuario novato
Usuario novato

06 Abr 2013, 21:57

Ningun problema amigo, cualquier cosa que necsite le dejo mi correo electronico para que me puedas contactar directamente. cruchagamontt@gmail.com

rauliko
Usuario novato
Usuario novato

06 Abr 2013, 22:19

Hola, estas seguro que tiene arranque automatico por deteccion de humedad????
A mi me da la impresion que tiene dos opciones:
Borna o cable 1: Para poner un interruptor individual. Al accionar el interruptor se enciende y al apagar el interruptor continua un rato temporizado o no para mientras detecte humedad.
Borna o cable 2: Para ponerlo en paralelo con la luz del lavabo y al apagarla se desconecte.

muyperezoso

06 Abr 2013, 23:52

aqui las instrucciones(pagina 8,9 en ingles):
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 0516,d.d2k

a mimodo de enterlo, es el interuptor 1, modo automatico, cuando se conecta, se queda encendido por el tiempo establecido y posteriormente se activa porhumedad el tiempo establecido (mediante los dip de la placa).

con el interuptor dos, es elmodo manual, seenciende cuando se conecta y se apaga cuando se desconecta pudiendo programar en los jumper si queremos que enel automatico sea la velocidad maxima y en manual la minima o al reves.
Última edición por muyperezoso el 08 Abr 2013, 21:00, editado 1 vez en total.

jen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Abr 2013, 00:45

muyperezoso escribió:
aqui las instrucciones(pagina 8,9 en ingles):
http://www.heliosventilatoren.de%2Fmbv% ... 0516,d.d2k

a mimodo de enterlo, es el interuptor 1, modo automatico, cuando se conecta, se queda encendido por el tiempo establecido y posteriormente se activa porhumedad el tiempo establecido (mediante los dip de la placa).

con el interuptor dos, es elmodo manual, seenciende cuando se conecta y se apaga cuando se desconecta pudiendo programar en los jumper si queremos que enel automatico sea la velocidad maxima y en manual la minima o al reves.

Buenas.
Gracias por vuestras respuestas.
Cuando puse "interruptor" queria decir pulsador (no quiero que se encienda con la luz, sino con un interruptor de botón)

Empiezo a desesperarme... ya lo he probado todo..
Cuando conecto:
Linea y neutro: esta encendido permanentemente
linea y neutro y el cable 1: esta encendido permanentemente
Linea y neutro, el cable 1, y el cable 2 al interruptor: esta encendido permanentemente. Y el imterruptor no hace nada.
Conectando el interruptor a la línea (L): están encendido permanentemente, y al apretar el interruptor: cambia de velocidad.

Creo haber leido en las instrucciones que al conectarlo por primera vez necesita una hora para calibrarse el termostato. ¿Quiere decir una hora funcionado? He intentado traducir las instruciones al castellano, pero se entiende fatal..
Además, cuando suelto el interruptor se para o cambia la velocidad: ¿actúa como un interruptor normal? ¿no me sirve este interruptor?

Rauliko: si que tiene detector de humedad.
Muyperezoso: ¿Podrías dibujarme el esquema de como sería la instalación, por favor?

rauliko
Usuario novato
Usuario novato

08 Abr 2013, 01:21

Prueba a darle linea y neutro, y luego le das un pulso a 1 con L y deberia estar encendido por un tiempo y luego parar.

muyperezoso

08 Abr 2013, 11:15

pon foto por laparte trasera del extractor, quita la tapa para que se vean los dip, jumper y las clemas y te lo dibujo en la foto.

jen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Abr 2013, 15:31

muyperezoso escribió:
pon foto por laparte trasera del extractor, quita la tapa para que se vean los dip, jumper y las clemas y te lo dibujo en la foto.

Te envío las fotos del extractor. Se que el color de los cables que he pasado hasta el extractor no se corresponde con el que tiene que ser... pero son los cables que habia en casa...

Gracias de antemano por molestarte!!
Adjuntos
20130408_133752.jpg
20130408_133840.jpg
detalle
20130408_133358.jpg