Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Emecordoba
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

TELEVISOR LED MARCA LG TIENE UNA DERIVACION DE 53 VOLTIOS

04 Abr 2013, 01:49

!!Buenas noches señores !!! os cuento lo que me ha ocurrido a ver si me podeis sacar de mi ignorancia :D :D :D
Me llama un amigo diciendome que el televisor nuevo que se ha comprado en el Hipercor, marca LG al rozarlo el otro dia con las zapatillas de andar por casa, le DIO UN CALAMBRAZO.. no un simple calambre, un BUEN latigazo.
Es una television de 37 pulgadas, marca LG, de tipo "LED" con Wifi...vamos, se ve que es una tele bastente buena y moderna.

Le dije para su tranquilidad que en caso de que al tocar, se quedase "PEGADO", su Interruptor diferencial CORTARIA LA CORRIENTE al instante..
Por cierto, el interruptor diferencial que tiene, es bastante bueno, es de los que son de tipo "SUPERINMUNIZADO".

En fin que me desplazo a su casa, y compruebo que para empezar, la television por muy moderna que sea, la clavija no tiene "patilla" del cable de tierra.
Es decir que aunque la base de enchufe de la pared, si tenga TIERRA, la clavija que viene del televisor es bastante fina, con lo cual se ve que no tiene hilo de tierra.
Y yo ME PREGUNTO entonces.... ¿COMO SE LES OCURRE HACER ELECTRODOMESTICOS SIN CABLE DE TIERRA?... es la MODA? estoy ANTICUADO?.. acaso HAY ALGUNA NORMATIVA ESPECIAL que permita que algunos electrodomesticos NO LLEVEN HILO DE TIERRA?

Despues de fijarme en que la clavija de la television no tenia tierra, me pregunto.. ¿en caso de estar la television "DERIVADA", por donde saldrian los "voltios" derivados?... pues... como pude comprobar por todas las partes metalicas...
Y quiero decir: ..por los tornillos traseros, por cualquier clavija, por la entrada del USB, por el conector de entrada del cable de antena.... VAMOS por cualquier parte metalica del televisor.
La prueba que suelo hacer para ver si algo esta derivado, creo que es la que muchos electricistas hacen...(no se si es lo mejor, pero por ahora siempre me ha servido)
Pongo el comprobador, en "voltimetro" y con un dedo toco una punta del "tester" y con la otra pinza la pongo en cualquier parte metalica del televisor y me da de 52 a 55 voltios...
con lo cual deduzco que se le estan "fugando" unos cuantos voltios :mrgreen:
Adjunto fotos de la prueba:

Imagen

Imagen

En las fotos hize la prueba de poner una punta del tester en CUALQUIER tornillo y la otra punta del tester, la puse en mi mano.

A dia de hoy, salvo que alguien me demuestre lo contrario, mi veredicto es que la television estaba derivada, el HIPERCOR, le dice a mi amigo, que ellos no tienen culpa, que se moleste el en llevarla al servicio tecnico de LG.
Bien pues, despues del consiguiente cabreo, mi amigo la lleva al servicio tecnico, y la deja alli.
Hoy lo llaman del servicio tecnico de LG diciendo que la television esta perfectamente, que no hay ninguna derivacion...ES MAS... invitan al electricista a ir a la tienda a comprobar que no tiene ninguna derivacion.

COMO ESTOY INTRIGADISIMO, OS JURO QUE, MAÑANA A LAS 10:00 DE LA MAÑANA IRE AL SERVICIO TECNICO CON MI "TESTER" Y DEMOSTRARLES QUE LA TV TIENE "DERIVACION"..
ES MAS, ME DICE MI AMIGO QUE LOS DEL SERVICIO TECNICO LE HAN PREGUNTADO QUE... ¿QUE TIPO DE PRUEBA LE HA HECHO EL ELECTRICISTA PARA SABER QUE ESTA DERIVADA??????... YA QUE SE SUPONE QUE HAY QUE PONERLA EN UN BANCO ESPECIAL DE TRABAJO??? :shock: :shock: :shock:

Lo del banco de trabajo o de pruebas al que se refieren los del servicio tecnico... ¿os suena de algo? :roll:
Me viene a la cabeza, que puede ser posible que durante el transporte al HIPERCOR y al servicio tecnico de LG ..."el cablecillo o la pieza que estuviese en contacto con una parte metalica, se halla movido y ya no tenga derivacion?...
Mañana cuando vaya al servicio tecnico os cuento.
Saludos a todos y perdonad por el ladrillo de comentario.

https://www.youtube.com/channel/UCN-iXYYE_3t8RcVzVkT88Wg

muyperezoso

Re: TELEVISOR LED MARCA LG TIENE UNA DERIVACION DE 53 VOLTIO

04 Abr 2013, 13:43

la derivacion, la mediste sin el cable de antena conectado?, es mmuy posible que la derivacion este ahi.

efect2000
Usuario novato
Usuario novato

Re: TELEVISOR LED MARCA LG TIENE UNA DERIVACION DE 53 VOLTIO

30 Ago 2013, 10:03

como te han dicho, lo más seguro es que el problema esté en la antena que no tenga toma de tierra en condiciones- Asegurate también que algun vecino no use las tuberias de plomo (si son de este material) para conectar los aparatos a tierra, era muy frecuente antes.

por otro lado, jamás he visto un tv con toma de tierra, pero ¿serviría de algo en nuestro pais?

qué haria la gente en los pisos/casas de toda la vida: poner un adaptador de enchufe chuco a dos bornes sin tierra, vamos, lod e toda la vida.....

tambien es posible que sin antena dé corriente, pero no es o normal que ésta sea perceptible, en la fuente, entre primario y secundario hay una resistencia y un condensador (o deberia haberlos), pero no de sufieciente valor como para dar corriente a una persona.

que un diferencial sea SI (superinmunizado) no es que sea más bueno en el caso de proteger que sin SI, sino que no saltará tan facilmente en caso de suciedad(parasitos) en la linea de red.

por cierto, ¿no tendrás apretado el boton HOLD del tester en 53?
es que no veo el cable de red que salga de la tv, ni la antena.

prueba entre el conector de antena y una tierra