Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
NEXUS6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2010, 11:43

AUDAX URGENTE

18 Mar 2013, 18:30

Estimados Foreros:

¿Alguien ha trabajado o trabaja con AUDAX GRUPO ENEGÉTICO?. Me interesaría mucho saber su opinión. Tengo una empresa en la que el consumo de electricidad es un coste importante. Y AUDAX me ha ofrecido un 5% de descuento sobre la factura actual para 2013. Actualmente trabajo con ENDESA. Gracias


 
albert31
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Feb 2013, 13:22
Ubicación: Valencia

Re: AUDAX URGENTE

19 Mar 2013, 11:23

Yo no estoy de acuerdo con lo de trabajar con compañías potentes, precisamente son las débiles, las que tienen menos costes estructurales y por tanto, pueden ofrecer precios más competitivos. Yo si fuera tú, no iria a empresas que me ofrecen descuentos, si no, a precios fijos ya que no te ves obligado a ningún tipo de permanencia, yo trabajo con una compañía de las llamadas débiles, y nadie ha podido mejorarme ese precio.También te ofrezco mis servicios para pasarte oferta de otra compañía


 
JR49
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2014, 20:23
Ubicación: Burgos

Re: AUDAX URGENTE

24 Nov 2014, 11:59

Recibí la visita de un comercial que me explicó detalladamente los conceptos de la factura eléctrica y los suculentos descuentos que obtendría si cambiaba mi contrato. Yo no entendí muy bien todo lo que me contaba, pero no me pareció que fuese un simple charlatán y acabé firmando "algo"; tampoco tenía tiempo de profundizar en el tema y confié en lo que me aconsejaba.
A los dos días me surgió alguna duda y llamé al comercial, pero el teléfono que me dio no existía. Mosqueado llamé al teléfono que figuraba en el papel que firmé para decirles que no deseaba el cambio de comercializadora y me dijeron que no me preocupara que rompían el contrato; por lo que yo volví a solicitar el servicio con Iberdrola.
A los pocos días recibo una calurosa carta dándome la bienvenida a AUDAX y les llamo para decirles que, dado que habían aceptado la anulación del contrato con ellos, había solicitado ya el alta con Iberdrola. Me dicen que no me preocupe que ellos se encargan de anular esta solicitud. Pero a los pocos días recibo el contrato de alta de Iberdrola; afortunadamente esta vez el contrato era detallado y legal y pude acogerme al periodo de desistimiento.
Creo que todo lo anterior no lo negociaba directamente con AUDAX sino con una empresa subcontratada para conseguir clientes. Pero en cualquier caso, ellos deberían saber a quién contratan y controlar cómo realizan su trabajo.
Con Iberdrola estaba pagando una cuota fija mensual de 90€ y me habían devuelto 250€ como regularización al final del año. Esperaba con ansiedad y esperanza la 1ª factura de AUDAX para comprobar el importante ahorro que me prometieron, que finalmente se tradujo en 89'99 €, no el ahorro sino la factura. Me quedé impresionado: ¿qué podía hacer con tanto ahorro?, ¿tumbar la bolsa de Nueva York?, ¿la de Londres?, ¿las dos?, ... Bueno, pensé, ya me lo darán todo en la regularización final.
En las facturas no figuraba ningún detalle de la electricidad consumida; simplemente "cuota mensual"; pedí una copia del contrato y me enviaron un hoja en la que lo único que estaba claro era la cuenta de cargo y mi autorización al banco para que cargaran las facturas.
Cuando finalmente rescindí el contrato de suministro, 14 meses después de haberlo firmado, aunque 11,5 meses después de la 1ª factura, hice sitio en la cuenta corriente para que cupiera todo lo que tendrían que devolverme (sé que había gastado bastante menos electricidad que el año anterior), pero como la devolución de la regularización no llegaba, llamé por teléfono a AUDAX y me explicaron que si por ejemplo una persona contrata por 100€ y ven que está gastando 150, le llaman para aconsejarle que suba la cuota mensual porque si no la regularización puede suponer un importe muy grande; ¡lógico! ¿Pero qué ocurre si contrata por 100€ (cantidad que fijan ellos de acuerdo a la factura última del proveedor anterior) y está gastando 50?: PUES QUE NO LE LLAMAN PARA DISMINUIR LA CUOTA NI HACEN UNA REGULARIZACIÓN AL FINAL DEL AÑO; simplemente me dijeron que rebajan la cuota del año siguiente. En mi caso, sospecho que me la rebajarían a 89'98€ y encima les tendría que estar agradecidos por ser un número capicúa.
El cabreo por sentirme ENGAÑADO, ESTAFADO Y TIMADO y la esperanza de que mi ingenua experiencia pueda servir a otras personas, es lo que me ha llevado e escribir un mensaje tan largo.
Un saludo a todos.