Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

granisi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda calculo consumo bateria.

17 Mar 2013, 16:44

Hola buenas, mi campo no es la electricidad, pero necesito saber como hacerlo y no lo tengo claro, vereis tengo que hacer un riego sin toma de luz, tengo comprada una minibomba de estas caracteristicas. Es sumergible por si sirve de algo.

Características

* Voltaje 12V
* Consumo 10-18W
* Rendimiento 8 L/min
* Presión 0,5 bares
* Peso 150 gramos
* Medidas 11x4 cms
* Longitud del cable 1 metro
* Fabricado en plástico ABS, totalmente estanco.
* Salida de agua para tubo de 10/12mm

Bueno una vez aqui la idea es conectarla a una bateria de coche de unos 45 Ah 12v, vamos la tipica que va dentro de un coche iria conectada con un temporizador de estas caracteristicas

- Programación diaria y semanal
- 8 programas / día
- Función random
- Voltaje: 220-240V AC 50Hz
- Carga máxima: 16 A,3500 W
- Ajuste horario mínimo: 1 minuto
- Precisión: +/- 1 minuto al mes
- Temperatura Trabajo: -10 a 40ºC
- Función de cuenta atras.
- Facil de leer y programar

Si se quiere saber cual es aqui va.

http://www.ebay.es/itm/Reloj-Temporizad ... 0758460908

La cosa es que no se cuanto durara con la idea de que el temporizador saltara en teoria cada 2 dias o asi, de 5 a 15 min mas o menos cada 2 dias como digo, quiero saber el tiempo que durara ya que en teoria minimo tiene que durar 1 semana y un par de dias.

Me gustaria saber esto en concreto, ya que entiendo que con una plaquita como esta:

http://tiendaenergiasolar.com/Modulo-fo ... -12-V-Poli

Ya cargaria correctamente, pero como digo, yo de electricidad "0,1", me interesa mas sin todo este royo de placas y demas, ya que se podria intercambiar la bateria cada semana semana y media mas o menos, pero bueno si no fuera posible tambien me interesaria saber que necesitaria como montarlo solar.

Intentar explicarlo como is hablarais con desentendido del tema, ya que he visto algun circuito pero no me queda claro, mientras mas claro mas os lo agradecere.

Un saludo y gracias

granisi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Duda calculo consumo bateria.

17 Mar 2013, 20:45

vamos seguro que hay algun entendido del tema :)!

muyperezoso

17 Mar 2013, 22:47

el temporizador no te vale, esta alimentado a 220v, y tu solo tienes los 12v de bateria. solo con la bomba y esa programacion, puede durarte tranquilamente dos semanas, luego con el coche arrancado le pones las pinzas y a correr, asi rapidamente:
45Ah, son 45Ah*12v=540Wh usea, imaginando que solo podamos cojer la mitad a lo sumo para que la bateria dure mas, que se le podia bajar mas,no es estacionaria sino de descarga, siendo de coche se le puede apurar mas.

540Wh/2=270Wh y ahora el motor-> pongamos 25w, por calentamientos y perdidas 270Wh/25w=unas 10 horas, usea, una hora funcionando diez dias, o media hora veinte dias o quince minutos cuarenta dias. comprate un tester de los chinos y compruebalo, 10V es descargada y en torno a 14,5 es llena completa.

granisi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Mar 2013, 13:57

Hola muy perezoso, gracias por tu respuesta, agradezco tus calculos. Pense que funcionaria igual.

La pega esque ya estuve buscando temporizadores digitales a 12v que no fueran muy caros, y o no entiendo o no lo encuentro, la idea es que sea semanal, ya que solo quiero que riegue unos 3 dias mas o menos a la semana unos 5-10 min max cada vez que riege, el problema era el que te comentaba , es a ojo, no necesito precision tampoco apurada, de saber si durara 1 semana y media mas o menos, respecto a la carga de la bateria se cargara con un cargador de baterias, ire intercambiandolas, es decir cuando una le toque carga le pondre otra , y asi cada seman y media.

Tu me podrias decir que temporizador a 12v funciona semanlmente sin que tenga un consumo elevado y consiga asi junto con la bomba funcionar 1 semana y media?.

Gracias por las molestias.

Ando muy perdido.

Un saludo.

granisi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Mar 2013, 14:26

Nada sigo sin encontrar nada a 12v como el que tenia visto de 220v a 10e , nadie saber donde puedo obtener uno que me permita programar semanalmente?.

Un saludo

granisi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Mar 2013, 14:50

Eres un maquina "muyperezos", ya estaba rindiendome y pensando en hacer riego por gravedad que iba a ser mucho peor a la hora de repartir el agua correctamente etc..., quieres decir que con ese y la bomba que te enseñe, me funcionaria el riego a 1 semana o semana y media minimo sin necesidad de cargar la bateria?. muchas graciasd e verdad eres un maquina !.

Un saludo

granisi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Mar 2013, 14:58

Por cierto si se pudiera que aguantara 2 semanas mejor que mejor e !, podria comprar una bateria mas potente

Capacidad
45 Ah.
60 Ah.
70 Ah.
80 Ah.

Vamos que si pudiera elegir sabiendo lo que duran mejor, he encontrado algunas ofertas, y vamos la idea principal que ami como gustarme me gustaria que durara 2 semanas justas.

PD:Muchas gracias de nuevo

muyperezoso

18 Mar 2013, 15:14

haz la prueba con eso, monta todo y pasa cada 4 dias, mide tension en bateria, mientrasmidamas de12v va bien. sinceramente creo que te aguantria un mes. pero ya seria mucho decir, haz laprueba.

granisi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Mar 2013, 15:35

Ok te refieres con la bateria de 45a verdad? realizare el montaje en tener las piezas, si tienes algun consejo mas, buscare alguna caja de plastico para hacer el montaje y hacerlo estanco por sillueve, el cable de alguna medida especial?.

Un saludo