Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

nielpa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Enchufes de 16A en cajas estrechas

16 Mar 2013, 02:16

Buenas, ¿sabe alguien si existen enchufes de 16a para cajas empotradas del módelo estrecho?, estoy reformando mi campo y todos los enchufes son de 10A y claro es un fastidio porque casi todos los aparatos que tengo que enchufar van con la clavija de 16A, muchas gracias.

nielpa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Enchufes de 16A en cajas estrechas

17 Mar 2013, 05:45

SERGIOLUCAS escribió:
Hola Nielpa
Hay una serie de la marca de mecanismo BJC que se llama "Rehabitat" la cual se utiliza para reformar viviendas antigüas creo que ahi tienes la solucion. Si no encotrases esa serie entra en mi pagina enviame un correo ya que te la podria localizar.

http://www.disproyec.com

Si esa serie, la estube mirando, pero creo que estaría en la misma situación es decir renovaría los mecanismos pero los enchufes seguirian siendo de 10 A y no de 16A, a no ser que me digas que con esos mecanismos si se pueden enchufar clavijas de 16 A.

nielpa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Enchufes de 16A en cajas estrechas

20 Mar 2013, 02:24

SERGIOLUCAS escribió:
Con esa serie puedes adaptar mecanismo nuevos en los espacios de los antiguos. Las bases de 10A hace mucho tiempo que estan prohibidas. Aqui en Murcia hay un sitio que tiene mucho material electrico antiguo puede ser que tenga algo.
Tambien piensa que si pones bases de 16A el cable lo tienes que poner de 2,5mm y el termico del cuadro de 16A.
Tambien puedes ver la posibilidad de comprar adaptadores para las bases de 10A pero puedes quemar la instalacion.

Muchas gracias, ahora si creo que me ha quedado claro todo, un placer, amigo.