Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

SirFran
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Novato - contactor duda

24 Feb 2013, 14:32

Hola,
Me dedico a las piscinas y se lo justo de los cuadros eléctricos que lleván.
me encuentro algunas veces que tienen un contactor y aunque he visto la definición de que es un contactor no entiendo que me aporta en un cuadro. Si ya tengo un interruptor automático magnetotérmico, un relé de sobrecarga térimco, un reloj programador y conectado una bomba, ¿para que sirve el contactor?

Gracias.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Novato - contactor duda

24 Feb 2013, 16:57

Hola SirFran, el contactor puede tener varios usos.

El mas común es que la corriente no pase a través de los contactos de mando, tipo reloj, interruptor, etc.

En los cuadros de antes se montaba mucho, ya que el relé térmico no tenía contactos de potencia y lo tenías que asociar a un contactor, para que este hiciera la maniobra de conexión y desconexión de la carga.

En la actualidad, con los guardamotores no es necesario el montaje de un contactor, ya que el guardamotor si que tiene contactos de potencia y también se les puede asociar contactos de mando, para actuar sobre pilotos de señalización.

Aún así, a mi me gusta usarlo, para evitar que pase la carga del arranque del motor por los contactos del reloj, aunque este aguanta hasta 16A.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/