Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

duda acometida

07 Feb 2013, 07:10

buenas,les comento tengo un pequeño almacen particular. el cual tiene la instalacion interior hecha y el modulo de contador montado en la calle .esto lo hize hace unos 5 años y lo deje parado haora he decidio conectar la instalacion . A unos 6 o 7 metros tengo una caja de fusibles donde tengo el punto de entronque mi pregunta es esto lo puede realizar un instalador electricista cualquiera que tendria que buscar yo o es responsabilidad de los de la compañia.el boletin se instalacion lo tengo otra pregunta.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: duda acometida

07 Feb 2013, 15:10

Si lo tienes todo correcto basta con el boletin. pero puede que la compañia suministradora haya cambiado algnas normas como tipo de fusibles en contador o armario de alojamiento de contador. Intenta contratar con lo que tienes y si te falta algo te informaran de las faltas. Desde la trenzada, entronque o lo que sea hasta contador de fachada corresponde a la compañia.

JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Feb 2013, 18:53

gracias por la respuesta electriservi te comento entonces haora me debo dirigir a la compañia y comunicarles que me vallan a instalar la acometida el coste de esta correria a mi cargo o es cosa de ellos,si fuese yo el que ha de pagarla podria llamar a algun electricista particular para que me la hiciese, es que me ha parecido escuchar que esto si puede hacerlo un electricista autorizado lo que no podria seria desconectar los fusibles de la caja y conectar la acometida . la conexion en la caja si sera cosa de compañia corrigeme si me equivoco,un saludo..

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

07 Feb 2013, 19:15

el tramo qu va desde fusbles de fachada hasta el contador de la calle es cosa de ellos . no se si cobran algo ( no estoy seguro ) de enganche, pero si la pones tu ellos cobran igual de enganchar. llamas dices que vas a contratar dices que tienes boletin y si les hace falta algo que no este correcto te lo comunican. lo arreglas y ya esta. y si esta todo correcto te dan luz

JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Feb 2013, 20:54

Gracias por la ayuda electrisevi, pues lo que hare sera ir a contratar y que ellos vallan a instalar el cable de la acometida y el enganche ,veremos que me cobran ya te cuento ,un saludo.