Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

dudu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Temporizador

06 Feb 2013, 16:04

Hola, me gustaría saber si alguien ha instalado un temporizador eléctrico en el cuadro de luces para controlar los aparatos eléctricos de la cocina. Lo que me gustaría hacer sería contratar la tarifa de reducción horaria e instalar el temporizador para controlar la lavadora, secadora, lavavajillas y el horno.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Temporizador

06 Feb 2013, 16:32

Lo del temporizador se hace generalmente para la calefaccion. La lavadora, horno por lo general la enciendes tu asi que solo hay que mirar el reloj y si es la hora de discriminacion horaria encenderlo.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

06 Feb 2013, 16:47

electriservi escribió:
Lo del temporizador se hace generalmente para la calefaccion. La lavadora, horno por lo general la enciendes tu asi que solo hay que mirar el reloj y si es la hora de discriminacion horaria encenderlo.

Hazle caso a electriservi, es cuestión de organización solamente, no te compliques intentando poner elementos que luego no te servirán de nada.

Supongo que querrás poner discriminación horaria tipo DHA, en ese caso recuerda que las horas valle (las baratas) son en invierno, desde las 22:00 hasta las 12:00 del día siguiente, mientras que en verano varían una hora (por lo del cambio oficial de hora), desde las 23:00 hasta las 13:00.

De todos modos, tampoco hay que preocuparse en exceso si pones el horno a mediodia, es lo normal. Igual que si un día tienes el lavavajillas lleno y has de ponerlo a lavar en el horario caro. Lo importante es intentar desplazar los consumos, no pretendas conseguirlo al 100% pues te será prácticamente imposible.

Un saludo. Sacra.

dudu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Feb 2013, 20:49

Gracias por las respuestas, no es algo que quiera hacer por comodidad, creo que sería más un elemento disuasorio que cambie los malos hábitos desde el principio . En plan psicológico.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

08 Feb 2013, 12:12

dudu escribió:
Gracias por las respuestas, no es algo que quiera hacer por comodidad, creo que sería más un elemento disuasorio que cambie los malos hábitos desde el principio . En plan psicológico.

Hombre, si es por eso, invierte el dinero en invitarnos a unas cervezas a los del foro, nosotros te daremos todo el apoyo psicológico que necesites.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

08 Feb 2013, 16:26

Comodidad? quedarse sin luz en e lhorno hasta las 10 de la noche y no poder cocinar no lo veo yo mucha comodidad. Pero en fin!! cada uno en su casa.... Puede poner lo que quiera!!

dudu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Feb 2013, 01:01

Lo del horno, yo solo lo utilizo los fines de semana y lo de las cervezas tendría que ser a partir de las 22:00.

Digo lo de en plan psicológico, porque conozco gente que se ha cambiado a la discriminación horaria y al final han vuelto a la normal....

Yo creo que si se cumple el horario, la tarifa de discriminación puede resultar muy económica, pero claro, sabiendo lo que haces, con control, con psicologia, pero como yo he sido siempre un descontrolado....

dudu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Feb 2013, 01:08

Hace poco vi en televisión un programa relacionado con el ahorro y todo eso, creo que fue en la 1, pues bien, sacaron a un ingeniero que tenía controlado el consumo energético de su casa con un software, supongo que algo tendría que instalar en el cuadro eléctrico. A mi me encantaría tener instalado ese software, a vosotros, no?

sacra
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2013, 12:12

dudu escribió:
Hace poco vi en televisión un programa relacionado con el ahorro y todo eso, creo que fue en la 1, pues bien, sacaron a un ingeniero que tenía controlado el consumo energético de su casa con un software, supongo que algo tendría que instalar en el cuadro eléctrico. A mi me encantaría tener instalado ese software, a vosotros, no?

No intentes matar moscas a cañonazos.

Si yo te contara las cosas que me gustaría tener.

:) :) :) :) :)

Un saludo. Sacra