Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
TitoO
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2013, 15:34
Ubicación: Barcelona

Punto de recarga Calle 22 kw. Donde sacar toma?

30 Ene 2013, 15:43

Buenas tardes

No se si encaja en este apartado del foro mi duda pero creo que es el aecuado

Para un trabajomde la universidad estoy realizando la instalacion de un punto de recarga se,i rapido de 22kw en la calle para vehiculos electricos.

Tengo el esquema hecho asi como los cuadrs de baja tension sin embargo me surge una dudamque creonqunes muy sencilla

Estos 22kw en la calle de que sitio los saco? Es la e,presa electrica la que tendrianque realizar una adaptacion para mi o ya en la calle existen estos transformadores,cajas o lo que sea de donde sacar esta potencia?


Saludos y muchas gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
servastec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2013, 22:35
Ubicación: Pontevedra

Re: Punto de recarga Calle 22 kw. Donde sacar toma?

30 Ene 2013, 21:24

Estimado TitoO

Lo más seguro que sea necesário pedir una conexión con una empresa suministradora y ya será conectado directamente en la red de baja tensión, siendo también necesario realizar toda la instalación de una acometida para la conexión del cuadro y claro en caso como ese será necesario un contador pero lo mejor será consultar directamente la empresa sumistradora, pues actualmente hay pocos puntos de recarga de baterias de coches en el país y casi todos están dentro de zonas privadas, la cual ya consta de contadores y instalación propia.
En caso como este es recomendable saber si será solo un punto unico o si hay más puntos para montar una red desde un mismo punto de conexión a la red eléctrica.
La tensión de recarga de baterias será dada por un transformador de la propia instalación del punto u puntos, y la empresa suministradora le facilitará la conexión a la red. En tu proyecto debe constar también de la acometida y un centro de transformación que será pequeño y en muchos casos con las facilidades de la electronica podrá ser dentro del propio cuadro.

Espero haberle ayudado