Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

gregoriNN
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cambiar potencia a 4,6 o mantener en 5,75?

23 Ene 2013, 20:26

Buenas, soy nuevo por el foro y vengo a pediros consejo.
Tengo ahora mismo contratada en mi piso una potencia de 5,75 kW y estaba planteandome bajar a 4,6... Me asaltan dudas porque no quiero meter la pata y luego tener que pagar un sobrecoste por volver a subir la potencia...
Hago un uso normal de electricidad, tengo vitroceramica, horno, microondas, lavavajillas, nevera, lavadora, calefacción por acumulación (gas), 2 pcs (no se suelen encender a la vez), aire acondicionado en todo el piso por conductos (carrier), tv y pequeños electrodomesticos para el dia a dia. El piso es nuevo y todos los electrodomesticos son de bajo consumo (minimo A).
La verdad es que el piso es entero exterior y muy soleado, por lo que encendemos muy pocas luces en verano, y alguna en inverno de noche.
La tarifa que tengo actualmente es la de discriminación nocturna, ya que mi pareja y yo trabajamos en comercio y en las horas punta no solemos estar por casa y aprovechamos de noche para hacer el consumo. ¿Veis factible reducir la potencia? ¿Algun consejo para reducir la factura?
Muchas gracias

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cambiar potencia a 4,6 o mantener en 5,75?

23 Ene 2013, 20:39

No reduzcas potencia, la diferencia de precio es mínima y con lo que dices que tienes te va a saltar el ICP más de una vez, máximo ahora con los contadores electrónicos que controlan la potencia.

Además, por los hábitos de consumo que tienes la tarifa con discriminación horaria es la más adecuada.

De manera que para ahorrar energía solo tienes que hacer un consumo responsable y seguir los típicos consejos que hay por ahí en cuanto a uso de electrodomésticos, sobre todo frigorífico, iluminación, etc.

Así, que como decía aquel: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Un saludo. Sacra.

Jackal
Usuario novato
Usuario novato

Re: Cambiar potencia a 4,6 o mantener en 5,75?

08 May 2013, 00:07

Hola!

Estoy con Sacra. El ahorro anual sería de unos 20 €, así que mejor te quedas como estás no vaya a ser que demandes más potencia y esté el ICP dando la lata... además, por el cambio de potencia creo que cobran unos 10 €.

Un saludo.