Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
SELKIS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2013, 11:23
Ubicación: Teruel

CAMBIO DE CONTADOR CON ENDESA

22 Ene 2013, 11:26

Buenos días. Nosotros residimos en la provincia de Teruel desde hace unos 8 meses, donde la empresa de electricidad que opera es Endesa. Nos colocaron un contador de telegestión en alquiler en un primer momento pero nosotros queríamos poner uno nuestro en propiedad. Tras varias llamadas, a atención al cliente nos comentan que un electricista rompa los precintos y lo cambie, y que les llamemos una vez hecho esto para que un técnico venga a precintar el nuevo. Hasta ahí todo bien. Por lo visto Endesa trabaja con una subcontrata de la zona, que es quien viene a realizar las lecturas, los cambios etc.... Pues bien nos llaman de esta subcontrata diciéndonos que debemos enviar un documento con los datos de contador para registrarlo en su base de datos (1ª pega). Les enviamos este documento relleno, y ademas la hoja del certificado de ensayos que adjuntaba el contador. Pues después de todo eso nos envían varios correos indicándonos que según la REAL DECRETO 1110/2007, nuestro contador no es valido. (2ª pega), al considerarlo ellos de tipo 5, cuando según las medidas que marca nuestro certificado es de tipo 3 o 4, comprobado con la tabla que muestra este mismo RD.

No contentos con no precintar nuestro contador y ponernos tantas pegas para registrarlo, hoy ha venido un técnico de la subcontrata diciendo que iba a hacer fotografías y a levantar un acta de fraude, por romper los precintos sin consentimiento ¡Pero si nos lo dijeron en atención al cliente de Endesa!, y nos dice este técnico que los de Endesa no se enteran.... Pero entonces a quien hacemos caso???? ¿Nos lo tomamos como una amenaza o cohaccion??? Porque la solución que nos ha dado es poner de nuevo el contador de Endesa y que sigamos pagando el alquiler..... porque el nuestro según su sistema no es valido, pero no nos daba motivo, que el es un mandado.

Debo añadir que nuestro contador, se esta instalando sin problemas en la Región de Murcia, con la compañía Iberdrola, ¿Por qué aquí no es valido? ¿ Están vulnerando mi derecho a poder instalar mi contador en propiedad?

¿ Que podemos hacer, o donde puedo informarme de la normativa ? Porque en el RD mencionado, solo dice que la ultima palabra la tiene la distribuidora, pero esta Endesa, no me da mas opción.....


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: CAMBIO DE CONTADOR CON ENDESA

22 Ene 2013, 18:54

Las normas en cada region las ponen ellos, lo mejor es ponerse en contacto con la subcontrata y preguntar que contadoles va bien!! y lo cambias el que tienes por el que ellos les valga!! o se lo comprais a ellos!!