Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Contador y sus cables.

30 Dic 2012, 20:19

Hola a todos empecemos con la mas que manida frase "a ver si alguien me puede ayudar".

La verdad que es la desesperación en versión eléctrica, la torre, 20 metros de linea de media tensión, trafo y la instalación subterranea de la calle de 250m son privados desde 1962 y esta mas que asegurado, 12 vecinos de varias nacionalidades, que no dan su brazo a torcer (€€€) para actualizar la instalación y seguimos con variaciones desde los 230v de ayer dia 29 a los 155v del 24 por la noche.

He decidido comenzar por el final para ir resolviendo problemas y asi descartar posibles errores de presunción ("mi casa esta perfecta") ya que han pasado unos añitos desde que se hizo la instalación de la casa y quizas no todo este bien apretado.

Este es el contador de mi casa y los fusibles estan ahi, pero no creo que sea correcto su lugar en la linea, ni el cambio de seccion que se puede apreciar.

¿Esta bien hecha esa conexión o se puede mejorar en algun sentido?
Conta1.jpg


Aparte de cambiar los cables por unos menos quemados, tambien quiero quitar algunas de las conexiones inncesarias que hay de todos los tamaños, secciones y colores, incluido usar el cable de tierra (amarillo/verde) para empalmar una fase.

Este fue el ultimo cambio, un cable de 4mm quemándose, por el de 10mm2 que se ve en la foto del contador, encintado porque es el cable anteriormente comentado como "tierra".
cable4mm.jpg
cable4mm.jpg (123.18 KiB) Visto 3487 veces


Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Contador y sus cables.

30 Dic 2012, 21:20

He seguido en el anonimato tu caso, te veo bien asesorado por el grupo. Pero has considerado la opcion de instalacion de placas solares ahi en la costa del sol ahi mucho sol!!!! es un sistema que funciona bastante bien. Y que les den morcillas al que no quiera mojarse!!($$$)


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contador y sus cables.

30 Dic 2012, 23:12

Hola

Se sale del presupuesto, esa razon de implicar a todos los vecinos que estan enganchados, la pena es que no todos tienen problemas, solo los del final de la calle somos los mas
perjudicados.

Seguire intentandolo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"