He ido a colocar una lámpara quitando el plafón que había anteriormente y me he encontrado con lo que veis en la siguiente imagen:

He logrado conectar la lámpara nueva y hacer que funcione porque me he limitado a sustituir las conexiones de la lámpara que había por las nuevas. El problema es que no consigo comprender muy bien lo que tengo delante. Según he leído por ahí, normalmente hay tres cables, uno de fase, otro neutro y el de tierra. En el mismo sitio explicaban el tema de los colores: azul para el neutro, negro o gris para el de fase y amarillo y verde para tierra. Por lo que se ve en la foto, no hay cable de tierra, pero, según tengo entendido, esto puede ocurrir en ocasiones. Y he aquí mi duda: Alguien podría explicarme, de acuerdo con la fotografía:
¿cuál es el cable de fase y cuál es el neutro? ¿por qué hay dos azules; tiene esto que ver con que sea una "conexión" de paso? ¿por qué hay dos cables marrones que pasan por ahí sin estar conectados a ninguna de las partes de la lámpara?
Insisto, muchas gracias por adelantado por la ayuda.
Un saludo.