Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Oscarp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalación de en Comunidad de propietarios

27 Nov 2012, 00:35

Buenas noches es mi primer mensaje en el foro aunque lo visitó bastante
Trabajo en una empresa que hace instalaciones en piscinas, cloradores y dosificadores y hacemos pequeñas reformas eléctricas el tema es que una comunidad nos ha pedido de de reformar la instalación de los dos pisos desde contadores hasta viviendas mi pregunta es si mi empresa no es instaladora. Se puede hacer esa reforma ya que es muy antigua cables de 2.5 mm para todo y sevillana ha puesto contadores nuevos pero no ha dicho nada del resto de instalación que es de menos de 3500 watios contratados ¿Podemos hacer esa reforma o la tiene que hacer un instalador autorizado?. Eso es todo espero que alguien pueda resolver mi duda y gracias.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Instalación de en Comunidad de propietarios

27 Nov 2012, 07:03

Con los conocimientos correctos todo se puede hacer, el problema es que no vais a poder hacerle el boletín, por lo que el cliente no va a poder contratar mas potencia ya que la ampliación va a ser ilegal.

Es como si alguien que no se ha sacado el título de cirujano preguntase si puede operar a un paciente, ya que ha se ha leído todos los libros de crujía y se sabe la lección. Operar puede operar pero si lo pillan o si pasa algo ......

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Rookie
Usuario novato
Usuario novato

27 Nov 2012, 09:56

Oscarp escribió:
Es como si alguien que no se ha sacado el título de cirujano preguntase si puede operar a un paciente, ya que ha se ha leído todos los libros de crujía y se sabe la lección. Operar puede operar pero si lo pillan o si pasa algo ......

Muy buena la metafora :lol:

Oscarp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Nov 2012, 13:39

Gracias por la respuesta. Yo soy electricista lo que pasa que no estoy dado de alta y la empresa no es instaladora autorizada hay mi duda.

virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

27 Nov 2012, 15:18

juganett escribió:
Con los conocimientos correctos todo se puede hacer, el problema es que no vais a poder hacerle el boletín, por lo que el cliente no va a poder contratar mas potencia ya que la ampliación va a ser ilegal.

Un saludo.

Cierto, el boletin no lo vais a poder hacer.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

27 Nov 2012, 15:37

hay instaladores autorizados que no dudan en tramitarte un boletín si les das argumentos convincentes...seguro que en tu zona encuentras más de uno con buena disposición...

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

volt
Usuario experto
Usuario experto

27 Nov 2012, 18:19

Sin duda se puede conseguir el boletín no siendo Instalador, sino de que comeríamos lo que no somos Instaladores Autorizados.

Un saludo.

Oscarp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Nov 2012, 21:44

Gracias a todos por la respuesta a ver como me las apaño

FerrGranVia
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

01 Dic 2012, 13:05

Las cosas hay que hacerlas como esta mandao como comenta el compañero Volt

boximil1

12 Feb 2013, 20:38

yo me hago la instalacion de mi casa, bien , cumpliendo con todo.
y sigo viviendo.

mañana necesito un tramite , un papel o algo ......... ??
busco a un electrcista de estos que estan autirizados o registrados y listo, cual es el problema ??

me va a venir con un ataque de marrano o capricho a decirme que por que no lo llame el año pasado a que el haga el trabajo ???
basta que le diga que , pues ese trabajo no lo hice yo, ya estaba cuando me mude, al final :
que importa si lo hizo manolo o juan o un turco ???

esta bien o no esta bien ??
eso es lo que importa .

o no ??