Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
golon32
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2012, 13:23
Ubicación: Madrid

Reforma de LGA: Justificar menos de 100 W/metro cuadrado

19 Nov 2012, 16:32

Buenas a todos!
La situación es la siguiente: Vamos a realizar una reforma de la LGA de un edificio antiguo de oficinas grande. Éste dispone de climatización centralizada independiente, alimentada por unas líneas independientes relativamente nuevas. Los trabajos que se van a realizar comprenden solamente cambiar la LGA que afecta a los usuarios finales, es decir, a los locales de las oficinas.

El problema viene a la hora de dimensionar la LGA:
Si utilizo 100W / metro cuadrado y coeficiente 1 que me dice el reglamento, me salen unas potencias muy grandes (en las que supongo que también va incluida una supuesta climatización) y por consiguiente, para conseguir un 1% de c.d.t. tendría que instalar una LGA brutal debido a su longitud, que nada tiene que ver con la que actualmente está instalada (funcionando todo correctamente, pero del antiguo reglamento).

Mi pregunta es la siguiente:
¿Hay alguna manera de justificar menos de 100W/metro cuadrado basandome en que el edificio cuenta con climatización centralizada independiente de esa LGA?

Es decir, ¿Podría descontar a la potencia por planta calculada como 100W/metro^2, la potencia por planta de la actual climatización centralizada; para así tener una potencia más acorde a la que realmente vamos a manejar y así dimensionar la LGA nueva?

P(LGA) = P(100w/m^2) - P(Clima)



Saludos!