Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Calculos para renobar linea de 11 casas.

18 Nov 2012, 23:17

Hola, tengo que renobar la instalacion de mi calle privada y me gustaria tener una idea aproximada del tipo de cable, seccion, etc, no quiero que me metan un cable de menor seccion y al final no sirva para nada.

Estos son los datos:

El transformador da 230v en modo trifasico.

La calle tiene desde el transformador a la ultima casa unos 400 metros, quizas un poco menos, pero mas vale que sobre, digo yo.

Hay 9 casas en una lado, 2 en el otro lado, la calle tiene 5 metros de ancho.

Las casas son de lo mas normales, vitroceramicas, calefaccion, aire acondicionado, microondas, nevera, arcon congelador, tv, ordenador, etc, quizas la mas potente sea la mia en la que tenemos un pequeño taller y hacemos cosas fuera de lo normal, soldadura con electrodo, compresor de aire, pero no todos los dias.

Ya me direis algo.

Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Calculos para renobar linea de 11 casas.

19 Nov 2012, 06:58

Hola piijo2k, hace un tiempo publiqué un pequeño manual que quizá te pueda servir.

Te paso el enlace para que lo veas.

http://juganett.blogspot.com.es/2012/03 ... ea-de.html

Si cambias los datos de longitudes y potencias te puede dar un valor aproximado de la sección del conductor mínimo a usar.

Ten en cuenta que el calculo del ejemplo está realizado para un suministro trifásico con neutro, para ir sobrado.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

20 Nov 2012, 15:59

Gracias.

Ahora mismo estoy a 18 horas de una cita con el Tecnico de la Consejeria de Innovacion, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucia en Malaga, para
preguntarle de quien es el transformador y como es posible que Endesa nos este tratando asi.

Hoy ya me lo ha dicho un tecnico, lo tuyo sale tan caro para Endesa que ni las siguientes 3 generaciones pagaran el dinero que ha de invertir ahi.

Ya te dire que me dice este hombre y a ver la ruta que hay que seguir, la pena es que no pueda uno cambiarse a otra compañia para joderles, nos
tienen agarrados por los cables.

Ahh, tambien me he enterado que no solo es nuestro el transformador, si no que tambien lo son los 20 metros desde la linea hasta el torreon.

Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

21 Nov 2012, 19:27

Hola, como siempre con la administracion publica pasa lo mismo.

Ya se de quien es el transformador y resulta que es del dueño original que escrituro la parcela alla por el año de nuestro señor de 1962, ni mas ni menos que 50 años.

El siguiente paso y es el de acojonar a los vecinos para que pongan la pasta que sera superior a 60.000€ solo por la calle, ya que el trafo hay que comprarlo nuevo y hacerle una caseta moderna, nada de una mierda del año 60 o anterior.

Veo mas sencillo la invasion de Australia en barca de plastico comprada en el chino, antes que sacarles a los vecinos los 50€ de fotocopias, cerradura y rollos de cinta aislante de la ultima averia,
que yo repare sin cobrar nada por mi trabajo.

Al final haremos lo que dice mi padre, haremos la instalacion para nosotros y los vecinos de la casa de al lado, que estan dispuestos a dar a esto una solucion.

Un saludo.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

21 Nov 2012, 23:03

consigue un grupo electrógeno a gas butano con potencia para tu servicio y dejas que les pete todo lo viejo a los guais de tus vecinos, verás como al final quieren contar contigo...

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

21 Nov 2012, 23:52

Creo que vamos a ponerlo aereo para 2 vecinos, la de al lado de mi casa y nosotros.

Una me ha dicho que se va a poner placas fotovoltaicas, despues de una semana larga de lluvia y nublado.

En fin que paso de los vecinos.

Ya pondre fotos de la obra cuando la empecemos.

Un saludo.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

22 Nov 2012, 23:39

fontelitri gracias por las ayudas.

Me he propuesto hacer el cambio, aunque tenga que denunciar a los vecinos.
No entienden que esto no es si quieren o no quieren, el trafo hay que tenerlo al 100% y la linea igual.

Hoy me han dicho que si hay un problema en la linea, el trafo no corta porque, porque es manual.
Corte.jpg
Corte.jpg (209.53 KiB) Visto 2372 veces

Ahora necesito saber si es posible quedarse con el trafo si el dueño no le ha hecho ni un mantenimiento desde hace años, nosotros le hemos hecho alguno, pero no tenemos facturas legales, tenemos varias hojas de cuadritos escritas a mano y sin datos del electricista, solo lo que se le ha hecho.

Seguire con la telenovela "El trafo de la Costa del Sol"

Un saludo.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

23 Nov 2012, 16:43

Piijo2k escribió:
Hoy me han dicho que si hay un problema en la linea, el trafo no corta porque, porque es manual.

si tienes un cortocircuito en alta se abren los fusibles XS instalados en la torre de la que toma tensión la línea de llegada al trafo...
Piijo2k escribió:
Ahora necesito saber si es posible quedarse con el trafo si el dueño no le ha hecho ni un mantenimiento desde hace años

hay que ver la normativa sobre CT's pero creo que al menos se le pueden pedir responsabilidades, y por otro lado hay que saber porqué el dueño, sea quien sea, no se ha ocupado de esto, a ver si ya no está...

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

23 Nov 2012, 22:35

Hola
Casi seguro que han pasado dos cosas:

La primera es que el dueño no sabe que el trafo era suyo, ya que el compro la finca original y el trafo paso automaticamente a ser de su propiedad, la finca se segrego y el trafo se quedo
ahi a la espera, cada ciertos años ha habido problemas y se han arreglado pagando los enganchados a la linea.

La segunda es que el hombre hace años que este fallecido, ya que al menos no hay constancia de este suceso desde el 92 en adelante que ha sido lo que he podido constatar.

Seguire buscando, porque ya es curiosidad y necesidad mas que otra cosa.

Un saludo.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

25 Nov 2012, 21:51

A dia de hoy, solo ha contestado una vecina y era la que ya sabia que diria que si.

Otra me ha dicho que que se va a poner energia fotovoltaica, lo cual me parece fantastico, sobretodo cuando llevamos unos 20 dias sin poder usar en casa
las placas solares que calientan el agua, pero que San Pedro se la de y que dios se la bendiga.

El resto no dicen nada de nada y eso que en la nota del dia 21 pusimos: "Por favor contestar a la mayor brevedad posible, necesitamos resolver este problema y evitar una desgracia en alguna de nuestras casas.", pues eso fue el 21 de Noviembre y aun sigo esperando.

Bueno, segun la ley si alguien no se encarga del trafo y tu si, por ley puedes reclamar su propiedad, asi que mañana vamos de abogados para ver como procedemos.

Seguiremos informando para que el dia de mañana sirva de algo para los demas.

Un saludo.