Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

elbalrog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Aparatos en "standby"

16 Nov 2012, 08:51

Buenos días a todos, mi pregunta es la siguiente:

Todo el mundo sabe que los aparatos en standby, tipo televisión, TDT, y un largo etcétera consumen energía mientras están en ese estado de "semi-apagado". Pero los aparatos que tengo conectados en casa y que no tienen luz de standby porque supuestamente están apagados del todo, hablo de, por ejemplo, campana o lámpara de sobremesa, etc..., ¿tienen también consumo de standby?

Lo digo porque hasta ayer en mi cocina tenía solamente conectado en un enchufe la campana, que no tiene standby, y puse un microondas encastrado con su marco que estaría todo el día encendido si no lo corto. Y cuando compre el horno estaré igual que con el microondas. Entonces mi idea es ponerle un interruptor por fuera del empotrado de madera y darle al interruptor sólo cuando vaya a usarlos. (un interruptor por aparato).

Entonces, la cuestión sería, ¿le pongo otro interruptor también a la campana? Lo digo porque el enchufe de la campana da justo detrás del microondas encastrado y si consume luz de standby entonces aprovecho que tengo que sacar el microondas y haría las conexiones del cableado para la campana también.

Gracias de antemano, saludos!

FerrGranVia
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Aparatos en "standby"

16 Nov 2012, 10:01

había un estudio hace tiempo que hablaba precisamente que el consumo medio de los aparatos que dejamos en standby en los hogares era aproximadamente de unos 10€ mensuales, curioso.

Yo opto por apagarlo todo o casi todo.

Saludos

elbalrog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Nov 2012, 14:20

Ya, pero no me has leido al completo.

Yo lo que quiero saber es si los aparatos que no tienen standby y que supuestamente al apagarlos están apagados del todo, si eso también tiene consumo el hecho de seguir enchufado... Puede que la pregunta sea absurda y que me digan que eso es imposible y tal, pero no sé por qué me pareció leerlo en algún lado.

volt
Usuario experto
Usuario experto

16 Nov 2012, 14:46

Hola.
Interesante este enlace

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/n ... n-stand-by

A leer un ratico.

Aparatos en 'standby': el gran despilfarro
http://www.ecologiaverde.com/los-aparat ... -stand-by/

http://www.facua.org/es/informe.php?Id=14

Si buscas el libro verde.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/sit ... 65es01.pdf

En resume cuentas lo mejor desenchufar todo los aparatos que no vayamos a utilizar,

Si dispones de un electrodoméstico que debe de estar enchufado y no tiene opción de standby, lo mas lógico de pensar que no tendrá consumo.

A nivel personal ( todo en la vivienda esta desenchufado por la noche ) Menos el congelador y el frigorífico :lol: Incluso el Termo Eléctrico que tanto se dice que es malo desenchufarlo ( en mi caso, se enciende por la mañana y en 2 horas se tiene agua caliente para el resto del día)

Un saludo.

virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

22 Nov 2012, 15:38

El consumo en stand-by existe pero es minimo, en aparatos sin stand-by es nulo, consume la perdida en la instalacion que tambien es minimo e insalvable.
Para ahorrar en comsumo lo que realmente funciona es fijarse a la hora de elegir electrodomesticos e iluminacion.

elbalrog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Nov 2012, 15:44

Gracias a todos.

Sea como sea finalmente he decidido poner interruptores de encendido-apagado en aparatos como el horno, el microondas y el aire acondicionado.
Cuando quiera usarlos simplemente accionaré su interruptor y luego los encenderé.

Saludos!

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

23 Ene 2013, 17:13

Yo me instale en el cuadro un contactor general que con un interruptor corto todos los enchufes menos el de nevera. Con un solo click

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

23 Ene 2013, 20:20

El de los 10 Euros al mes se ha rayado! O vive en una mansion!!! seran al año todo lo mas!!
Todo lo que no lleve electronica posicion de stand-by no consume si esta apagado. a partir de ahi cada uno en su casa puede poner lo que quiera ( Las manias la curan lo medicos )

efimarket
Usuario novato
Usuario novato

06 Feb 2013, 13:47

Existen unos conectores, enchufes y ladrones que apagan automáticamente los electrodomésticos cuando detectan que estan es standby, van bastante bien. Os dejo el enlace y les pegáis un ojo y me decís! Saludos!http://www.efimarket.com/eliminacion-de-standby

efimarket
Usuario novato
Usuario novato

13 Feb 2013, 12:40

Buenos días ebalrog!!!!! Siempre existen algunas dudas sobre el consumo residual de aparatos eléctricos, en principio no tiene porque consumir electricidad aparatos como lamparas, campana etc, pero siempre hay excepciones que confirman la regla por ello yo siempre recomiendo la utilización e un medidor de energía para que te confirme exactamente cuanta cantidad de energía consume el aparato, tanto encendido como apagado.

El que más de usa, por su comodidad y precio es uno como el modelo efergy e-socket http://www.efimarket.com/efergy-esocket. Solo tienes que conectarlo a la red , y el electrodoméstico o aparato eléctrico conectarlo al monitor y en el acto te indica el consumo de energía que produce.