Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Caja de fusibles transformador.

16 Nov 2012, 19:20

No creo que el trafo tenga nada de lo que has dicho, parece ser que es de los años 60 o poco mas.

Con esta foto te puedes hacer una idea de lo tetrica que es la instalacion de nuestra calle.
Foto111.jpg

Los cables de la izquierda en la Y (negros ) son de aproximadamente 2,5 cm de ancho cada uno, dan servicio a quizas un motor de un pozo, 2 bombillas y poco mas.
Los cables de la derecha en la Y (colores ) son de aproximadamente 1 cm y dan servicio a 10 casas, una de ellas es una guarderia, dos son perreras "alegales", una es un taller de coches,
yo tengo bastante maquinaria de bricolage y intento hacer cosillas, el resto son casas normales con vitro, micro, etc.

Que no estemos en las noticias es un milagro, mañana ire a hacerle otra foto al trafo con mas glamour a ver si os puedo dar mas info.

Aqui dejo una para que veas la antigualla.
trafo.jpg

Un saludo

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

16 Nov 2012, 22:12

yo te diría "lo mejor es que te busques un profesional experimentado y tal...", pero es que me gustan taanto los trafoooss... :)

en la placa de la primera foto se lee FECHA: 1996 (ó 1990), es la de modificación, desde entonces a hoy se ha portado bien la máquina, por lo que puedo suponer. Es un trafo con depòsito de aceite, antiguo es, pero en las fotos no se ve claro si tiene o no selector de régimen en la tapa, no importa. Verifica la tensión en un cajetín sin fusibles del distribuidor de Baja para saber si es correcta y poder centrar el problema de tensión en otro punto de las instalaciones, bien para resolverlo o bien para dejar que lo resuelva alguien con más motivos... :lol:

los cables de 1 cm de grosor, sin incluir aislamientos, son de unos 70 mm2, que en cobre suponen una intensidad importante a soportar, que aminora en función de la distancia a cubrir, e igual con los de 2,5 cm, equivalen a 490 mm2...una exageración, hay que afinar más la vista... :D

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

17 Nov 2012, 09:37

Efectivamente.

Buscaremos un profesional para el trafo que sepa hacerle el mantenimiento y su ECA, porque aqui el electricista que teniamos
era como Darth Wader, todo lo controlaba el siempre decia que el sabia como y ya esta, sin darnos papeles ni nada.

La fecha que aparece en el trafo es 1996, lo que pasa que a mi me suena raro, ya que el nº de telefono empieza por 27-41-62 lo cual parece raro
porque en el 96 yo creo que ya usabamos los numeros completos con el 9 y demas.

Si quieres fotos del trafo te las mando, hoy esta lloviendo y ni me voy a acercar por la caseta del "perro", porque estoy seguro en un 99,99% que en algun sitio de la linea de la calle hay una fuga
y no soy yo de recibir descargas y menos en sabado.

Acabo de ver el portafusibles tirado en el suelo y no en su sitio aunque no tengo fusible.
suelo.jpg

Otra cosa es saber que es todo lo de la izquierda de la caja de fusibles y que utilidad tienen, porque los relojes estan los dos a 0, asi que seguro que hay que manipular para que marquen, pero no sere yo el que lo haga.
Foto1.jpg
Foto1.jpg (221.91 KiB) Visto 1536 veces

Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

20 Nov 2012, 16:03

Hola

En la ultima foto no se nota, pero el cable verde esta cuarteado y un electricista muy competente que ha venido me lo ha dicho:
"esto ha sido de un calenton".

Mañana tengo una cita en la Junta de Andalucia para ver el asunto, ya que lo de los 170v no les parece bien y vamos a ver que dicen.

Seguire informando y espero que mi caso sirva para alguien mas y que no pase lo de siempre, que al final lo deja uno por
desesperacion burocratica y acaba agachando la cabeza y pasando por el aro.

Un saludo.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

22 Nov 2012, 00:08

Los vecinos se estan rajando todos, cada uno dice una tonteria para decir que no, en vez de decir que no directamente.

Ayer vino un electricista muy competente, vio cosas que yo no habia visto.

El cable verde que sale del conjunto de fusibles esta cuarteado, posiblemente un sobrecalentamiento.
Ha visto que al faltar un fusible alguien lo ha puenteado con la linea del vivero.
Ha tocado el conmutador y ha dicho que esta bien, que la tension es buena.

Casi en un 90% la opcion va a ser para nosotros y el vecino, por via aerea lo cual me deja el gusto y la satisfaccion de que les dejo a los vecinos una
instalacion de mierda.

Ya les he advertido que pueden quedarse enganchados porque los fusibles no estan haciendo su cometido y ademas esta puenteado.

Averigue de quien es el transformador, de un Irlandes que lo dio de alta en 1962, ahi es nada, 50 años.

Un saludo.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

23 Nov 2012, 19:51

Ya tengo la bici estatica, ahora solo me falta un generador, unas cuantas baterias y todo solucionado, ademas de tener corriente, perdere unos cuantos kilos que me hace falta.

Tambien creemos que nos estan robando la electricidad, porque la instalacion del vivero es demasiado grande para una bomba de agua o dos y poco mas, mañana hare el "test de Jones", quitar los fusibles y poner un cartelito en la puerta del trafo con mi nº de movil a ver quien llama.

Ya contare como va el culebron.

Un saludo.