Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

edukatorze
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

bombillas de bajo consumo y conmutadores con neon

13 Nov 2012, 09:06

hola,acabo de cambiar los interruptores de casa y he puesto los de la serie PLAY de la simon 27 con neon,el caso es que en toda la casa tengo bombillas de bajo consumo y cuando apago cualquier conmutador las bombillas se quedan parpadeando,creo que el problema es a causa de los pequeños leeds que tienen los conmutadores como neon pero no se que remedio hay para solucionarlo,no quisiera cambiar ni los interruptores ni las bombillas.
Espero que alguno de vosotros/as podais ayudarme ,gracias

volt
Usuario experto
Usuario experto

Re: bombillas de bajo consumo y conmutadores con neon

13 Nov 2012, 10:10

edukatorze escribió:
hola,acabo de cambiar los interruptores de casa y he puesto los de la serie PLAY de la simon 27 con neon,el caso es que en toda la casa tengo bombillas de bajo consumo y cuando apago cualquier conmutador las bombillas se quedan parpadeando,creo que el problema es a causa de los pequeños leeds que tienen los conmutadores como neon pero no se que remedio hay para solucionarlo,no quisiera cambiar ni los interruptores ni las bombillas.
Espero que alguno de vosotros/as podais ayudarme ,gracias

Buenos días edukatorze.

Has probado a colocar un interruptor ( a modo de ejemplo) sin piloto, a ver si la bombilla sigue con ese parpadeo.

En la mayoría de los casos ( no en todos) cuando un mecanismo dispone de piloto de neón ( son cómodos para saber donde esta ubicados, en la oscuridad) son los causantes de ese parpadeo molesto que origina en la bombilla de bajo consumo.

También comentarte que a veces sin piloto en el mecanismo hace lo mismo ( sobre todo las bombillas de bajo consumo de luz fría) en cambio la de luz cálida no lo suelen hacer.

Sería conveniente si algún compañero del foro ( que se dedique mas a la venta de iluminación ) nos explicara si sucede con todas las bombillas de bajo consumo, entre ellas las de leds... O solo sucede con las de bajo coste ( vamos las baraticas para que nos entendamos)

Un saludo.

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

13 Nov 2012, 10:36

solo lo hace con las luces de bajo consumo ademas les acorta la via util alas las bombillas deberias sacarle el neon algunas bombillas dice no encender con piloto de neon sacales la el piloto asunto arreglado

volt
Usuario experto
Usuario experto

13 Nov 2012, 10:49

Hola isaias1970.

Una pregunta: Cuando el parpadeo persiste y en este caso no dispone de neón el mecanismo?-

Te lo digo por que a mi si me ha sucedido en mas de una ocasión. Sobre todo en lamparas de luz fría, en cambio con luz cálida no me ha pasado nunca.

He supuesto que al ser una bombilla económica la electrónica no dará mucho que desear.

De hay que si algún compañero del foro mas dedicado a la iluminación me sacaba a mi dicha duda.

Un saludo.

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

13 Nov 2012, 12:56

el parpadeo se debe a varias razones 1 cuando el interruptor cuenta con piloto neon ,,2 cuando el tubo es de mala calidad,,3 ,,cuando el tubo no es adecuado,, porque el tubo tiene que comprarse de acuerdo al balastro que tiene el equipo,, 4, agotamiento enel tubo cuando ya esta demasiado gastado...5,, cuando el balastro ya esta perdiendo su vida util

volt
Usuario experto
Usuario experto

13 Nov 2012, 13:01

Si el tema de los tubos fluorescentes se como va, me refiero a bombillas de bajo consumo tipo rosca E-27 o E-14
Según me comentas es lo que yo imaginaba bombillas económicas suelen dar problemas.

Un saludo.

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

13 Nov 2012, 13:08

es asi exactamente aka hay un dicho que dice lo barato al final sale caro,, porque las bombilla en su interior traen vapor de mercurio al abaja presion,, al hacer contacto con la descarga electrica,, produce luz ultravioleta ,,..si vas a sustituir una bombilla incandecente,,por una de bajo consumo tienes que tener en cuenta,el numero vatios tiene que ser 4aa5 veses menor es decir si la bombilla incandecente era de 100 watts,,la de bajo consumo tendra que ser de 20 watts

muyperezoso

13 Nov 2012, 19:04

con una resistencia en las clemas del portalamparas se soluciona.

edukatorze
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Nov 2012, 22:43

muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda,creo que al final tendre que cambiar los interruptores y colocarlos sin neon,seguramente sera lo mas rapido,facil y efectivo, de todas maneras me gustaria saber que tipo de resistencia hay que poner en los portalamparas para que eso se solucione,quiero decir,de que valor deberia ser esa resistencia?, gracias de nuevo

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

14 Nov 2012, 13:02

que funcion cumple la resistencia en el portalampara???