Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Diferencia entre marcas de automaticos

20 Oct 2012, 21:53

Hola, necesito comprar magnetotermicos y diferenciales y queria saber que diferencia hay entre los Schneider, los merlin gerin, la gama Domae de Schneider y los hager. He visto que hay mucha diferencia de precio entre unos o otros y queria saber la diferencia de calidad...

gracias
saludos

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Diferencia entre marcas de automaticos

20 Oct 2012, 22:03

de todas maneras que si el precio inporta es bueno comprar lo mejor y sobre todo si es para la electricidad con eso no se juega schneider esa es buena marca

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

20 Oct 2012, 22:18

Hola. La diferencia del precio está en la precisión y la durabilidad del mecanismo interno, y ambas las determinan los materiales empleados para montar cada aparato, no es lo mismo un muelle de acero galvanizado que uno de acero al carbono...ni tampoco uno carbonizado por incendio. También las marcas aprovechan su renombre para poner algunos euros extra al precio, ¡quién no lo haría!, el mercado se hace con el prestigio...pero tampoco hace falta irse a lo más caro para acertar con la calidad necesaria al caso: ¿para ir al campo? una furgoneta, ¿para ir de viaje? un buen coche y grande, a cada necesidad una solución...chao.

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Oct 2012, 00:49

fontelitri escribió:
Hola. La diferencia del precio está en la precisión y la durabilidad del mecanismo interno, y ambas las determinan los materiales empleados para montar cada aparato, no es lo mismo un muelle de acero galvanizado que uno de acero al carbono...ni tampoco uno carbonizado por incendio. También las marcas aprovechan su renombre para poner algunos euros extra al precio, ¡quién no lo haría!, el mercado se hace con el prestigio...pero tampoco hace falta irse a lo más caro para acertar con la calidad necesaria al caso: ¿para ir al campo? una furgoneta, ¿para ir de viaje? un buen coche y grande, a cada necesidad una solución...chao.

Entonces que marca me recomiendas para mi casa?
saludos

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

21 Oct 2012, 18:56

schneider son buenos

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

21 Oct 2012, 19:17

los Hager son buenos y económicos, los Merlin Guerin anticuados pero resultones y eso hace que puedas conseguir buen precio, Schneider absorbió la marca y ahora ya no se fabrican Merlin G., y la gama Domae no la conozco...verás, hoy día hasta los chinos hacen buenos automáticos, guíate mejor por tu economía y escoge entre las marcas más usuales, hay ofertas de ellas para kits de vivienda completos con la caja incluida, por eso no te distraigas por el Leroy Merlin o el Depot ya que aprietan más que nadie. En internet hay muy buenos precios...

NaCLU2
Imagen
Oscar Wilde

volt
Usuario experto
Usuario experto

22 Oct 2012, 12:55

Buenos días.

Con el tema de vivienda ( hablo a nivel personal por lo que llevo instalado) los moeller van muy bien aunque ahora se llaman Eaton. Los general electric o terrasaki también van muy bien en calidad precio.

Eso si los chint no te los recomiendo en mas de una ocasión a mi me han llegado a dar problemas.No quiere decir que sean malos pero a mi me han llegado a dar problemas.

Un saludo

Enrique-h
Usuario novato
Usuario novato

02 Nov 2012, 13:21

Hola,

La verdad, en las marcas más conocidas estas pagando por el nombre, no por la calidad. Lo importante es que cumple con la normativa y mejor que haya un certificado detras. Te puedo recomendar los de EPP de www.direct-electro.es, son de 10kA, tienen certificado y no dan problemas. Llevan años en el mercado. Son económicos porque compran directamente del fabricante y venden directamente al cliente final, sin intermediarios ni gastos de publicidad.

Espero que te sirva. Saludos!

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

02 Nov 2012, 13:38

esa marca sirve

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

02 Nov 2012, 15:31

Enrique-h escribió:
Te puedo recomendar los de EPP de www.direct-electro.es, son de 10kA, tienen certificado y no dan problemas.

Pues con los contactores de esa marca tengo muy mala experiencia, alojamiento diminuto para el cable de mando, en los contactos de línea tornillos que se rebaban al más mínimo apriete serio, o que no se vuelven a guiar dentro del paso de rosca después de aflojarlos al máximo...ya no pongo esa marca, emplea componentes de baja calidad y aunque cumplan norma en los ensayos la prueba crucial no la pasan bien, la del cliente satisfecho. Tengo alguno por ahí que ni siquiera lo he llegado a estrenar porque ya dió problemas en el montaje...

NaCLU2
Imagen
Oscar Wilde