Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

anaelena78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

linea privada de baja tension

16 Oct 2012, 18:18

hola voy a contar mi caso.

Tengo una casa en una zona no urbanizable , pero hace unos 5 años el ayuntamiento nos arreglo las aceras y coloco las acometidas.
El problema es que solo hizo eso no metio el cable por la acometida luego estoy sin luz.
En la zona existe una linea aerea privada a la cual no he podido engarcharme porque es muy antigua y tiene poca potencia.
El problema es que el ayuntamiento no hizo toda la acometida bien ya que desde el punto de conexion hasta la acometida habra unos 300 metros , luego mi pregunta si se arregla la linea privada se podría usar los palos de la linea hasta llegar a la nueva acera (acometida) unos 3 postes y de ahi llevarlo subterraneo.
Otra cuestion sería yo no soy propietario de la linea privada luego si ahora pago parte de esa modificacion podre conectarme a ella sin que endesa me de problemas, y otra cosa queremos una vez modificada la linea cedersela a endesa , para ahorrarnos el seguro que actualmente tiene la linea , podemos hacerlo , ella se la quedaría.
Y no tendre problemas para enganchar si el terreno es no urbanizable.

Ah el ayuntamiento ha hablado con los dueños de la linea privada ya que quiere usar los postes para tirar cable para las farolas, estos han dicho que no , así que quieren hablar si entre todos ponemos un poco y arreglamos la linea.
Muchas Gracias.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: linea privada de baja tension

16 Oct 2012, 23:07

por favor, intenta dejar claro lo que explicas para que podamos responderte con acierto, porque sólo he entendido que faltan 300 m. de línea para llegar a tu vivienda y que el Ayto. quiere aprovechar un tramo por el que pasan los postes privados para agregar nueva línea por los postes ahorrándose nueva obra...o algo así; en electrificación, las acometidas están formadas por cables...las viviendas en zonas no urbanizables no disponen de cédula de habitabilidad, pero puede que esté permitido el servicio si lo pides para otros menesteres, eso lo sabe bien la compañía. En fin, escribe con calma a ver si lo entendemos bien, gracias.

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

carloscfm
Usuario novato
Usuario novato

04 Mar 2013, 17:54

Buenas

Lo que debes hacer es la solicitud de suministro a la empresa suministradora. Ellos te diran hasta donde tienes que ir a buscar la energia.

O sea el recorrido de tu acometida hasta la red de distribucion existente o el centro de transformacion mas cercano o la linea de media tension mas proxima que te pueda suministrar y a partir de ahi ya buscas la solucion.

Cuando sepas a donde tienes que ir buscaras el camino mejor.

Saludos

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

04 Mar 2013, 20:58

carloscfm escribió:
Buenas

Lo que debes hacer es la solicitud de suministro a la empresa suministradora. Ellos te diran hasta donde tienes que ir a buscar la energia.

O sea el recorrido de tu acometida hasta la red de distribucion existente o el centro de transformacion mas cercano o la linea de media tension mas proxima que te pueda suministrar y a partir de ahi ya buscas la solucion.

Cuando sepas a donde tienes que ir buscaras el camino mejor.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con carloscfm, antes de nada mira con la compañía las exigencias de esta, ya que es la única que puede decirte de dónde y como.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/