hola voy a contar mi caso.
Tengo una casa en una zona no urbanizable , pero hace unos 5 años el ayuntamiento nos arreglo las aceras y coloco las acometidas.
El problema es que solo hizo eso no metio el cable por la acometida luego estoy sin luz.
En la zona existe una linea aerea privada a la cual no he podido engarcharme porque es muy antigua y tiene poca potencia.
El problema es que el ayuntamiento no hizo toda la acometida bien ya que desde el punto de conexion hasta la acometida habra unos 300 metros , luego mi pregunta si se arregla la linea privada se podría usar los palos de la linea hasta llegar a la nueva acera (acometida) unos 3 postes y de ahi llevarlo subterraneo.
Otra cuestion sería yo no soy propietario de la linea privada luego si ahora pago parte de esa modificacion podre conectarme a ella sin que endesa me de problemas, y otra cosa queremos una vez modificada la linea cedersela a endesa , para ahorrarnos el seguro que actualmente tiene la linea , podemos hacerlo , ella se la quedaría.
Y no tendre problemas para enganchar si el terreno es no urbanizable.
Ah el ayuntamiento ha hablado con los dueños de la linea privada ya que quiere usar los postes para tirar cable para las farolas, estos han dicho que no , así que quieren hablar si entre todos ponemos un poco y arreglamos la linea.
Muchas Gracias.