Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

luisgm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Pulsador timbre + activacion luz

16 Oct 2012, 13:17

Hola, primero me presento, que soy nuevo en este foro y vengo buscando lo que los vendedores todavía no han sabido (o querido) resolverme.

Mi idea, creo que sencilla, es que al pulsar el timbre de la puerta de mi casa se active durante unos segundos/minutos la luz que hay encima de la puerta.
Ahora están como en casi todas las casas en dos circuitos distintos.

Lo principal es que tenga un único pulsador que haga la función. No es plan poner dos pulsadores donde el timbre de la puerta.

Me dais alguna idea?

Gracias,

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: Pulsador timbre + activacion luz

16 Oct 2012, 13:50

la solución es muy sencilla, te hace falta un minutero de escalera para temporizar el encendido de la luz. Al pulsar el timbre el mismo impulso que lo hace sonar te sirve para activar la cuenta atrás pre-programada en el minutero, en el cual se abre y cierra un contacto por el que pasan indistintamente la fase o el neutro de la lámpara del portal. Supongo que eso es lo que buscabas.

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

luisgm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Oct 2012, 14:03

No sé bien como son las conexiones del minutero de escalera. :(

He visto en otros mensajes los distintos modelos que hay, pero me vendría bien saber como intercalarlo en la instalación actual del timbre.

Un mini esquema si es posible, o un enlace a alguna web donde lo expliquen.
Solo hago cosas muy básicas en electricidad, lo siento.

Gracias de antemano,

manchaes
Usuario novato
Usuario novato

16 Oct 2012, 14:52

Hola¡¡¡

Te adjunto la hoja del catalogo de simon donde podras ver pulsadores temporizados.

Referente al minutero, en esta pagina podras er caracteristica de uno de ellos y el esquema.

http://www.sumelnet.com/temporizadores- ... p-838.html

Un saludo
Adjuntos
Dibujo.JPG
Pulsadores temporizados

luisgm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Oct 2012, 17:48

Bueno, creo que este es el esquema si utilizo un minutero.

Supongo que así suena el timbre sólo mientras que se tiene presionado el pulsador, y la luz permanece encendida el tiempo que le haya configurado en el minutero.

Está correcto?

Gracias por todo, a ver si me pongo a ello antes del cambio de hora ;)
Adjuntos
timbre.jpg

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

16 Oct 2012, 19:28

que esquema más feo... :D

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

16 Oct 2012, 21:16

Yo personalmente prefiero un temporizador en el que puedas ajustar el tiempo ya que el esquema del que pones es de uno de pastilla, normalmente con el tiempo preajustado de fábrica.

Puedes usar un Orbis T-20 o similar, que los hay en muchas marcas.

En el caso del que te comento tendrás que ajustar un selector que tiene en el lateral en la posición 4, ya que se trata de un esquema a 4 hilos.

Te pongo un esquema casero que he hecho con el paint, que aunque pueda parecer un poco cutre creo que te ayudará a entender el cableado de una manera simple.

Un saludo.
Adjuntos
Pulsador.JPG

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

17 Oct 2012, 00:07

juganett escribió:
Yo personalmente prefiero un temporizador en el que puedas ajustar el tiempo ya que el esquema del que pones es de uno de pastilla, normalmente con el tiempo preajustado de fábrica.

También los hay de pastilla ajustable de 30” a 10’