Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

chuke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

problemilla

12 Oct 2012, 23:55

buenas noches tengo 2 salones uno arriba y otro abajo,la luz del salon de abajo se puede encender y apagar desde abajo y tambien desde arriba,abajo es una llave normal y arriba es una doble que enciende el salon de arriba y el de abajo.el tema es que me gustaria poner un punto de luz en la escalera que se encendiera con la luz del salon de abajo,como lo puedo hacer?

UN SALUDO
gracias

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: problemilla

13 Oct 2012, 00:22

hola mira bien simple tienes que hacer una coneccion en paralelo instala tu punto de luz en tu escalera conecta dos cables en cada punto de tu luz despues lleva ese dos cables conectalos a una de las luces del salon de bajo conectalos cables en cada entrada de esa luz pero fijate que te queden en orden ygual como conectastes en la luz de la escala que cada cable te quede en la misma pocision tanto como en la luz de la escala como en la coneccion de la luz eso s todo amigo avisame cuando lo agas

chuke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Oct 2012, 01:01

buenas noches lo siento no soy del gremio y no entiendo mucho,del punto de luz del salon saco otros 2 cables y que hago con ellos?.esta tarde he conectado el aplique de la escalera a la llave de arriba y funciona alreves cuando enciende el salon se apaga el aplique y cuando se apaga el salon se enciende el aplique que hago mal.lo siento soy muy novato y todos los cables son negros
un saludo

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

13 Oct 2012, 02:32

a ver te lo voy a esplicar bien clarito cuando tenga instalada tu porta lamparas en tu escalera conectas dos cables en cada entrada de tu porta lamparas en los tornillos que trae tu porta lamparas hay conectas los cables despues con eso cables tevas a una de las luces que tienes enel salon desarma un una de ellas veras unos cables dos bueno los cables que traes de tu portalamparas de tu escala conectalos hay mismo donde estan conectado los otros otros cables uno en cada tornillo eso es todo claro que tienes uqe tomar en cuenta el largo de los cables desde tu portalamparas asta la otra que desarmastes para que te alcanse para conectarlos cables hay eso es todo alguna duda solo pregunta ahora me gustaria saber como es tu instalacion ala vista o escondida

chuke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Oct 2012, 10:17

Entonces entiendo q no tengo q conectar los cables del aplique de la escalera a una llave si no a la lampara de abajo es asi?la instalacipn la quiero hacer oculta intentando pasar los cables por los registros haber q tal

Gracias por la ayuda

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

13 Oct 2012, 11:00

exacto la coneccion en ambos lados es en las lampara... la primera coneccion la haces en la lampara de la escalera en los tornillos que trae para que reciva corriente para que encienda esa lampara de la escalera la alimentas con una del salon por eso despues de hacer la coneccion de los cables en tu portalampara te vas ala lampara de salon la que desarmastes y te vas a emcomtrar con fase y neutro en esa lampara bueno conectas un cable en cada tornillo pero fijate en la pocision de los cables que te queden en orden las conecciones por ejemplo si un cable lo conectastes en el lado derecho de tu portalampara de la escala en la lampara del salon tiene que quedarte tambien enel lado derecho para que lo cables no queden cruzados cuando lo tenga listo me avisas

chuke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Oct 2012, 13:49

Gracias,solucionado despues d estar ayer toda la tarde probando con una bombilla en las llaves de luz y nada .si es que esta claro cada uno en su gremio jeje, ahora estoy pegandome con la guia haber por que regristo sale mas cerca de la escalera.

Gracias
Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 Oct 2012, 14:11

... No es que yo esté muy de acuerdo con lo que dice el ministro ese que hay ahora de educación pero cierto es que lo de "castellanizar a algunos catalanes" es de urgencia, en vista de la cantidad de "patadas que se pegan al diccionario" como se puede observar en el caso que nos ocupa...

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

13 Oct 2012, 16:49

Hefner escribió:
... No es que yo esté muy de acuerdo con lo que dice el ministro ese que hay ahora de educación pero cierto es que lo de "castellanizar a algunos catalanes" es de urgencia, en vista de la cantidad de "patadas que se pegan al diccionario" como se puede observar en el caso que nos ocupa...

...noo, si no era "castellanizar", dijo..."españolizar", y más concretamente a los niños catalanes que ya son españoles por nacer en Cataluña, de ahí la polémica sin más. El caso es que yo escribo casi bien "the English" pero eso no va a hacer que esté anglificado, sólo un poco más preparado, pero orgullo patrio por "the U.K." jamás, ni por otras patrias tampoco porque es un caprichoso gusto reservado para gente pudiente entre la que ni me encuentro ni me quisiera encontrar para ese caso.

Y si fuera por patadas al diccionario...habría que castellanizar aunque sólo fuera para alfabetizarlos al 29% de españoles que son analfabetos funcionales y no sólo no saben emplear bien el único idioma español que usan sino que además excluyen de la categoría "español" a los que dominamos dos idiomas peninsulares de los cuatro principales que se han arraigado desde hace siglos sin ayuda del ministro éste de la sonrisa de su careta de cartón.

Tratar de voltios y amperios nos vendría mejor, la física es más de fiar que la política, ¿no?.

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 Oct 2012, 21:10

...Tendrás que perdonarme porque yo había entendido que era "castellanizar" y si el término es tal y como dices el tal ministro no sólo metió la pata, sino también el cuezo. Así mismo otro tanto ha hecho el "cazaelefantes" por reprobar en público la opinión personal de un ministro, en el desempeño de sus funciones, en la cual el no tiene pito que tocar...
Por otro lado me alegra haber entrado en este debate por lo de salir a relucir el "analfabetismo funcional" pues casi nadie sabe de qué se trata, a pesar que hay un dossier de la UNESCO que lo explica bastante bien...