Este es mi primer mensaje en el foro vais a permitir que me presente antes de plantearos mi pregunta.
PRESENTACIÓN:
Me llamo Jesús y no soy electricista. Es más, me considero un 'inepto' en estos temas. Sin embargo, como buen conocedor de mi desconocimiento, me preocupo por informarme. En esta labor de documentación he 'caído' varias veces (en otras ocasiones) en este foro. Así, que esta vez me he decidido a registrarme con la excusa de una incidencia que he sufrido en casa.
VAMOS AL TEMA:
Hace casi 5 años que la instalación venía funcionando tal y como esta sin ningún problema. La vivienda es un edificio de nueva construcción.
En el patio interior (que está cerrado) tenemos un enchufe en el que siempre han estado conectados lavadora y secadora. Están enchufados a un 'ladron', 'multiplicador',... como quiera que se llame (nunca supe cual es el término adecuado cuando no son regletas.
Ayer, después de que terminase la lavadora (sin ningún problema) puse la secadora. Obviamente nunca están conectados a la vez. El ladrón es simplemente por comodidad, pues el enchufe queda bastante inaccesible.
A los pocos minutos de estar funcionando notamos ese olor peculiar de plastico quemado.
Apagamos la secadora de inmediato y esto es lo que vimos.

Uploaded with ImageShack.us
Hay diferentes opiniones en casa:
a) el enchufe es el problema: Cambiamos enchufe y se acabo el problema.
b) fallo de la secadora: Llamar a técnico de la marca para reparar.
c) la instalación estaba mal: en mi opinión esta se sostiene poco. Si fuese una mala instalación habría fallado antes durante estos años ¿no?
Por otra parte: ¿es normal que ocurra esto y no salte el limitador?
Bueno, agradezco vuestros comentarios de antemano.
Un saludo,
Z4P