Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

stratovare
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿que nombre recibe la pieza que evita...?

11 Oct 2012, 18:57

el enrollamiento de un cable, pongamos por ejemplo, en el eje de un generador eolico casero de imanes permanentes... dejo un dibujo para que sea mas claro a lo que me refiero, es para comprar la pieza y no se como buscarla... muchas gracias a todos.

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... 000161.jpg

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿que nombre recibe la pieza que evita...?

11 Oct 2012, 19:35

En los generadores grandes, de 850 kW y más, se le llama directamente por su nombre "guía de cables".

No se si aquí no será lo mismo. Lo cierto es que te he ayudado bien poco.

Un saludo. Sacra.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

11 Oct 2012, 21:52

...Colector de anillos rozantes... Una parte se queda fija (aros) y otra es la que gira (escobillas). La puedes configurar con los pisor que quieras

En la siguiente dirección puedes baja un PDF que muestra algo de ellos:
http://www.auxema-stemmann.com/producto ... producto=3

También hay juntas unipolares que en lugar de la escobilla el contacto lo hacen por mercurio...
Adjuntos
colector anillos rozantes.jpg
colector anillos rozantes.jpg (20.93 KiB) Visto 1171 veces

stratovare
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Oct 2012, 13:55

Muchas gracias por vuestra respuesta tan rápida, es eso a lo que me refería, me gustaría si alguien sabe donde puedo comprar uno colector de anillos rozantes... seria para un aparato de 24v y 400W..

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 Oct 2012, 07:00

... Lo que yo conozco en mas bien en tema industrial, pero viendo los datos que aportas creo que podía intentarse hacer un apaño casero con el de un alternador cualquiera de un auto (porque intuyo que el generador es monofase) el cual podrás conseguir a buen precio en un desguace...

No obstante aquí te adjunto la dirección de un fabricante:

http://www.euskalnet.net/mol/colectores.htm