Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Obrezze
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cambio de instalacion por una mas "ahorradora"

29 Sep 2012, 16:01

Saludos. Este es mi primer mensaje en el foro y la verdad es que le he visto y sois la caña muy buen foro si señor. Ahora, expongo mi problema.

Poseo un negocio de hosteleria y, ante la ultima factura de la luz que me ha llegado (mas de 700 euros) he decidido cambiar toda la instalacion electrica de Halogenos a Led, pero me surgen bastantes dudas que he de resolver antes de invertir en una instalacion costosa. He de decir que tengo conocimientos de electricidad practicos y muy muy pocos de calculo de consumo por lo que os agradeceria me echarais una mano.

Segun mi ultima factura de la luz el producto que tengo contratado es: Tarifa Ahorro + 10 Kw 2.1 A

Mi consumo segun esta ha sido:

Facturacion: 3.333 kWh x 0.16651 e/kWh
Potencia:13.85 Kw x 64 x 0.098728 /kW y dia

Mas impuestos, y blablabla todo lo comun vamos.

He de decir que en mi negocio poseo:

-5 Halogenos encendidos alrededor de 10 horas al dia.
-11 Halogenos encendidos de vez en cuando (en el baño tengo 7 de estos los cuales como alguien entre y de la luz hasta que yo no voy al aseo no les apaga la gente, por lo que pueden estar horas encendidos)
- 2 Botelleros (uno de seis puertas y otro de 2)
- Grupo de cerveza
- Maquina de cafe pequeña (de esas de capsulas, con un tirador)
- Maquina de hielos.
- Lavavajillas.
- Amplificador para la musica
- Mesa de mezclas.
- 4 Altavoces.
- Maquina Pinball
- Photo Play
- Futbolin
- Billar
- 1 Television
- 2 dianas
- 1 Arcon congelador.

Encendido todos los dias a todas horas son: Arcon, grupo de cerveza, Maquina de hielos.
El resto estan encendidos unas 10 Horas diarias durante 25 dias al mes.

Ahora mis dudas:

-¿Cambiando los halogenos por led bajaria mucho mi factura de la luz?
- ¿que otro metodo de ahorro me recomendais para el resto de mis aparatos electricos?
- Los halogenos llevan un transformador, ¿que led deberia instalar unas que se adapten al transformador o deberia quitar el transformador y meter a 230 v los led?
- ¿Donde me recomendais comprar los led via internet y cuales?
- Me gustaria instalar unos pulsadores temporizados en los aseos, ¿cuales me recomendais y donde puedo comprarlos?
- ¿Alguien con conocimientos de elctrotecnia podria hacerme una comparativa entre mi consumo actual y el que tendria al finalizar mi instalacion?

Sin mas, muchas gracias de antemano.....

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cambio de instalacion por una mas "ahorradora"

30 Sep 2012, 03:39

... Con lo que sacas de la máquina del pimball ya tienes para pagar el consumo de electricidad, así que te sale gratis :mrgreen: ...

iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

30 Sep 2012, 16:29

Obrezze escribió:
-¿Cambiando los halogenos por led bajaria mucho mi factura de la luz?

Es lo único sobre lo que puedes reducir el consumo porque el resto de aparatos son como son y si los halógenos que tienes son de 50W y los sustituyes por led de 3 o 5W pues el ahorro está ahí.

Obrezze escribió:
- ¿que otro metodo de ahorro me recomendais para el resto de mis aparatos electricos?

En la Tv, puedes colocar un eliminador de standby
Obrezze escribió:

- Los halogenos llevan un transformador, ¿que led deberia instalar unas que se adapten al transformador o deberia quitar el transformador y meter a 230 v los led?

Mejor directos, dan menos problemas

Obrezze escribió:
- Me gustaria instalar unos pulsadores temporizados en los aseos, ¿cuales me recomendais y donde puedo comprarlos?

Otra opción es que pongas detectores de movimiento

Para cualquier cosa, ponte en contacto con nosotros

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

30 Sep 2012, 16:48

En la Tv, puedes colocar un eliminador de standby

...El "eliminador" de stand-by o consume pilas o consume corriente. Así que para utilizarlo con un solo aparato estamos en las mismas...

iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

01 Oct 2012, 10:41

Hefner escribió:
...El "eliminador" de stand-by o consume pilas o consume corriente. Así que para utilizarlo con un solo aparato estamos en las mismas...

Esta es la tabla de características. Supongo que tendrá más cosas conectadas como Digital +, Gol T, Router...
Adjuntos
SP_PCTV.fichatecnica.jpg
SP_PCTV.fichatecnica.jpg (38.86 KiB) Visto 5058 veces

Obrezze
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Oct 2012, 13:45

Creo que el sensor de movimiento sale más caro ¿no?
Respecto al eliminador de stand bu me merece la pena el gasto?

iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

01 Oct 2012, 14:04

Obrezze escribió:
Creo que el sensor de movimiento sale más caro ¿no?

Es posible pero depende, si es empotrable de la serie o si es de superficie... tendría que mirarlo para decirte que te sale más caro

Obrezze escribió:
Respecto al eliminador de stand bu me merece la pena el gasto?

Dependiendo de las horas que no esté encendida la TV y resto de aparatos, se puede amortizar en 6 meses, esto se reduce cuantos más aparatos tengas conectados a él. Además ahora lo tenemos en promoción

Obrezze
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Oct 2012, 14:50

Puedes enviarme una lista de precios? El sensor sería de superficie

virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

19 Nov 2012, 15:27

Los halogenos es lo mas facil para cambiar y ahorrar energia. En ese negocio minimo por unos de 6w.

Con mas de 8 horas de encendido diario en menos de 10 meses los tienes amortizados.

Mira los precios de http://www.ofertaleds.es

trazonorte
Usuario novato
Usuario novato

21 Dic 2012, 22:30

he expuesto en otro hilo mi actuación para controlar 50 equipos de aire acondicionado con bomba de calor que funcionaban antes como 20 ó 24 horas al día y ahora funcionan unos 8 hrs de media al día, y la factura de mi hotel ha caído como un 40%

después, hemos cambiado 150 halógenos de 50 watios por led de 5w y de 3w dependiendo de la zona y la factura del hotel ha caído otro 8%

en total, la factura eléctrica de nuestro hotel ha caído un +/-50%

no puedo decir más
saludos