Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
gosku
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2012, 15:37
Ubicación: Barcelona

Especificaciones de lámpara incorrectas? Watios CFL

28 Sep 2012, 15:58

Hola amigos,

Es mi primer mensaje. Vengo a vosotros para preguntarles una duda que tengo sobre una lámpara que he comprado y cuyas especificaciones me tienen un poco confundido. Les pongo una imagen a continuación:

Imagen

Entiendo que una bombilla CFL (Compact Fluorescent Lamp) de 29 watios equivale en lumens, más o menos, a una bombilla incandescente de 150 watios. Hasta ahí bien.

Pero es cierto que la lámpara sólo admita una bombilla CFL de 29 watios como máximo si admite 150 watios en bombillas incandescentes? No soy un experto, pero para mí que los watios son watios, no hay diferentes tipos de watios, y si puedo ponerle 150 watios en incandescentes, teóricamente podría ponerle una bombilla CFL de 150 watios también (en caso de que existiera, que no creo).

Todo esto viene porque necesito ponerle a la lámpara una bombilla CFL de más potencia, entre 42 y 50 Watios, ya que la lámpara estará colocada en una habitación grande. Puedo hacerlo sin preocuparme de que la lámpara pueda provocar un incendio por exceso de potencia????

Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Especificaciones de lámpara incorrectas? Watios CFL

28 Sep 2012, 16:36

Es por el calor que generan ambas bombillas, de ahi que te diga el máximo de las dos y que coincidan practicamente. Las bombillas CFL también generan calor y bastante más de lo que la gente cree. Si le pones más puede que te funcione y no pase nada pero también puede que los componentes pierdan color, se quemen, etc.


 
gosku
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2012, 15:37
Ubicación: Barcelona

Re: Especificaciones de lámpara incorrectas? Watios CFL

28 Sep 2012, 17:41

Pero una bombilla incandescente de 150 W siempre genera más calor que una CFL de 150, no?

Tenía entendido que el hecho de que una CFL genere más energía en forma de luz es porque es capaz de disipar menos energía en forma de calor. Los watios que consumen las 2 tecnologías serían los mismos, pero la CFL es más eficiente generando luz a cambio de producir menos calor. Por eso me parece que las especificaciones de la lámpara están mal, pero me gustaría que algún experto me lo confirmase...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5505
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Especificaciones de lámpara incorrectas? Watios CFL

29 Sep 2012, 06:14

...Eso va en consonancia con el aparellaje y el cableado:En una lámpara de filamento todo el circuito es resistivo y en una lámpara CFL prima el circuito inductivo y la corriente de arranque se dispara. Podríamos decir que el portalámparas (p.e) aguantaría los 150W de la lámpara una vez arrancada, pero en el proceso de arranque podría joder los aislantes al trabajar con intensidades mayores...




 

 


distribucioneselectricas.com