Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Comprar multimetro digital

24 Sep 2012, 12:53

Hola.

Me gustaria que me aconsejarais sobre marcas de multimetros. El uso que le voy a dar es esporadico y nada profesional: comprobar voltajes, corrientes, capacidad de condensadores, resistencias, comprobar diodos, quizas algun transistor... Vamos, principalmente para testear componentes electronicos.

Se que la mejor marca o de las mejores es Fluke, pero es demasiado cara y no le sacaria partido. He encontrado estos multimetros que por precio y caracteristicas se ajustan a lo que busco pero no se si la marca (Uni-T) es buena o mala:

http://dx.com/p/ut58c-3-0-lcd-digital-m ... 302?item=1

http://dx.com/p/ut58a-3-0-lcd-digital-m ... 296?item=1

Como veis, son practicamente iguales. ¿Que opinais sobre la marca? Si no os convence recomendadme otras marcas y donde puedo comprarlos. Ahora bien, no me quiero gastar mas de 30€. Tampoco quiero uno de 8€ que se me estropee al mes y sea incluso peligroso (que los hay).

Saludos y gracias!

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: Comprar multimetro digital

24 Sep 2012, 13:07

Con cualquiera de los dos andas sobrado.

Los Fluke son para profesionales y su precio es desorbitado para el uso que tu pretendes.

Un saludo. Sacra.

Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Sep 2012, 20:41

Ok. ¿Y la marca que tal es? ¿Es, por lo menos, de calidad media?

Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Sep 2012, 20:35

... la verdad sea que tiene una pinta de la hostia (y es de categoría lll), pero por 30€ no esperes gran cosa (casi vale tanto el juego de fusibles de un Fluke). No obstante si quieres saber si es bueno, o no, lo pones en la escala de ohmios y lo enchufas a 220V: Si salta por los aires es malo, y si sólo funde el fusible puedes confiar en él. A un Fluke que tenga "Vcheck" ni el fusible se fundiría...

Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Sep 2012, 21:57

Hefner escribió:
... la verdad sea que tiene una pinta de la hostia (y es de categoría lll), pero por 30€ no esperes gran cosa (casi vale tanto el juego de fusibles de un Fluke). No obstante si quieres saber si es bueno, o no, lo pones en la escala de ohmios y lo enchufas a 220V: Si salta por los aires es malo, y si sólo funde el fusible puedes confiar en él. A un Fluke que tenga "Vcheck" ni el fusible se fundiría...

Se que costando 30€ no me puedo esperar gran cosa. Pero para usarlo de forma esporadica y nada profesional creo que me puede valer. Lo de conectarlo como dices seria una forma de ver su calidad pero no quiero jugarmela. Estoy pensando en estirarme bastante y coger el UT70A por 51€. Tiene el fusible en los 10A en vez de en los 400 mA del modelo anterior. Ademas, del anterior modelo no he encontrado referencias en Google y de este si.

http://www.uni-trend.com/UT70A.html

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

27 Sep 2012, 06:34

...También tiene buena pinta e incluso es de Categoría lV. Referente a la prueba a la que aludo es de lo mas efectivo que hay, pues te garantizo que, quieras o no, algún día vas a tener esa equivocación...Y más vale saber de antemano qué va a pasar, para que no te coja por sorpresa... :mrgreen:

Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Sep 2012, 17:47

Hefner escribió:
...También tiene buena pinta e incluso es de Categoría lV. Referente a la prueba a la que aludo es de lo mas efectivo que hay, pues te garantizo que, quieras o no, algún día vas a tener esa equivocación...Y más vale saber de antemano qué va a pasar, para que no te coja por sorpresa... :mrgreen:

Bueno, pues creo que comprare uno de esos dos. Por lo que he leido, el UT70A es de mejor calidad que el UT58C, teniendo siempre claro que la marca es muy normalita. A ver si alguien que tenga experiencia con esta marca dice algo mas, aunque es complicado. Es una marca nueva y ademas no esta muy extendida.

En cuanto a la prueba, sera la mejor forma de comprobar la calidad del multimetro pero paso de hacerla. Es como si me compro un movil y lo tiro al suelo tres veces para comprobar su calidad. Si no se rompe estare muy contento y satisfecho, y si se rompe me quedara clara su calidad pero me he quedado sin el.xD Si hago esa prueba, que sea por accidente.

¡¡Saludos y gracias!!

volt
Usuario experto
Usuario experto

01 Oct 2012, 20:23

Buenas tardes Rammstrokes.

Para tema de electrónica ( punto de vista personal) no creo que tengas que gastarte una pasta en un multimetro. Ya que no le vas a dar mucha faena. Otra cosa es que lo utilices para trabajos de B.T. Entonces te recomendaría una pinza amperimétrica

Marcas así economías tienes: KOBAN, NORU.

Hay un dicho que dice que si quieres algo bueno te cuesta normalmente el dinero, comprar algo barato a la larga te saldrá el doble de caro. Pero si no le vas a dar mucha faena y mas como están las cosas para pasar el bache con 30 euros te puedes comprar un señor multimetro . Recomendación llégate alguna tienda de componentes de electrónica y ellos mismos te podrán asesorar mucho mejor, incluso de marcas no conocidas que van muy bien.

Un saludo.

frasaro
Usuario novato
Usuario novato

Comprar multimetro digital

25 Nov 2014, 18:53

Veo que los Fluke son demasiado caros. ¿No hay ninguno a precio moderado para usuario particulares? Después de Fluke, ¿cuál podria ser el siguiente en calidad?