Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
José
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2012, 21:36
Ubicación: Ceuta

Par en motor eléctrico

22 Sep 2012, 21:59

Hola a todos.
Tengo una duda que me gustaría comentar a ver si alguien sabe responderme.
Cuando tenemos un conductor por el que circula corriente inmerso en un campo magnético, se produce una fuerza sobre las cargas que están en movimiento dentro de ese campo y por lo tanto una fuerza sobre el propio conductor. Esto podría explicar el par en un motor DC.
Sin embargo, cuando por ejemplo, se habla del par en un motor síncrono de imanes permanentes, la justificación de que se produzca par en el rotor es que el campo magnético del rotor tiende a alinearse con el campo magnético giratorio del estator.
Me gustaría saber por qué se produce ese fenómeno. Es decir, sobre qué electrones en movimiento se está ejerciendo la fuerza que en última instancia se traduce en el par en el rotor.
Muchas gracias
saludos!