Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

mengael
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Como pagar menos por la electricidad !!

18 Sep 2012, 18:16

Ante todo soy nuevo y me ha encantado esta página. Vengo consumiendo 795 kwh cada dos meses, en verano, y lo peor, el doble en invierno. El problema es que tengo contratado 6.6 kw porque mi casa tiene aire centralizado, una máquina de nada menos que 12.000 frigorías.

Como muchos, me afixia, tener que pagar tanto por la electricidad, en invierno son casi 200 euros al mes, y eso que no utilizo mucho el aire, pero parece ser que el aire caliente gasta/consume más que el frío.

He buscado formas de ahorrar energía y sobre todo, algo de dinero en la facturación, pero no sé que hacer. Necesitaría ayuda. Muchas gracias.

No sé, alternativas a la calefacción, consejos para cambiar de compañía, es decir, algo que nos ayude a bajar la facturación. Gracias.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: Como pagar menos por la electricidad !!

20 Sep 2012, 22:59

la calefacción más eficiente sin hacer obras es la de combustibles de biomasa, o pellets, una gozada en precio y comodidad.

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

efimarket
Usuario novato
Usuario novato

06 Feb 2013, 13:59

Medir lo que consumes y como lo consumes es el primer paso para ahorrar. Existen monitores energéticos que los conectas rápidamente en tu instalación y pueden darte información muy valiosa para ahorrar electricidad! http://www.myefergy.com/

volt
Usuario experto
Usuario experto

06 Feb 2013, 15:01

Estoy con fontelitri.

A día de hoy es una alternativa muy eficaz, según la comunidad autonómica había hasta subvenciones, que no se si seguirán estando en vigor, por la compra de una estufa de biomasa.

De hecho algunas de ellas el producto podía ser cambiado no solo la utilización de pellets sino también de cascara de almendra y hueso de aceituna. Por si el precio de alguno de ellos se ponía por las nubes poder utilizar alguno de los otros.

Un saludo.

efimarket
Usuario novato
Usuario novato

08 Feb 2013, 13:06

Te paso el enlace de un monitor bastante interesante, puedes controlar el consumo electrico vía movil o Pc. Es de la marca efergy y va genial! http://www.myefergy.com/pack-efergy-elite-engage-hub

efimarket
Usuario novato
Usuario novato

13 Feb 2013, 11:54

Con el pack de ahorro energético total se pueden conseguir ahorros de hasta un 40% os dejo link para que le peguéis un vistazo.

http://www.myefergy.com/pack-trifasica-nuevo-efergy-e2

volt
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2013, 13:10

Si eso esta muy bien, pero a día de hoy hay que buscar otras alternativas ademas de la eléctrica. Y mas con los precios que tenemos a día de hoy.

Un saludo.

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Feb 2013, 13:31

y los precios que vendrán..

Miki
Usuario novato
Usuario novato

16 Jul 2013, 12:18

Como se ha mencionado antes, el primer paso que tienes que dar es hacer un seguimiento de todo el consumo que tengas en casa y luego poco a poco y mediante diferentes medidas ir viendo cómo va bajando o el efecto que tiene. Te voy a dejar el enlace a una página para que encuentras la ayuda a todo lo que estás buscando. Saludos.

http://www.dos-soles.com/

ManuII
Usuario novato
Usuario novato

26 Jul 2013, 17:42

mengael escribió:
Ante todo soy nuevo y me ha encantado esta página. Vengo consumiendo 795 kwh cada dos meses, en verano, y lo peor, el doble en invierno. El problema es que tengo contratado 6.6 kw porque mi casa tiene aire centralizado, una máquina de nada menos que 12.000 frigorías.

Como muchos, me afixia, tener que pagar tanto por la electricidad, en invierno son casi 200 euros al mes, y eso que no utilizo mucho el aire, pero parece ser que el aire caliente gasta/consume más que el frío.

He buscado formas de ahorrar energía y sobre todo, algo de dinero en la facturación, pero no sé que hacer. Necesitaría ayuda. Muchas gracias.

No sé, alternativas a la calefacción, consejos para cambiar de compañía, es decir, algo que nos ayude a bajar la facturación. Gracias.

Hola,

Bueno, lo primero que te diría. Comprueba que tienes la Tarifa Ultimo Recurso, así te aseguras de que tienes la tarifa más barata (casi) del mercado. Estar en mercado libre es un auténtico timo.

Segundo, hay una compañía fenieenergia.com, que si te pasas con ellos te hacen un 2% de descuento en la luz. Otras como HCEnergía (que a mi me gusta mucho más) también tienen ofertas (si vives fuera de asturias) para ese 2%.

Tercero, vigila los patrones de consumo. Si tienes un consumo que puede mover a horario barato, te merece la pena la DH (Discriminación Horaria). Esta es la antigua tarifa nocturna. Yo la tengo en casa y me ahorro un 30% de la electricidad.

Y básicamente para una casa es lo que te puedo decir (ah! y bajar potencia, pero eso si no puedes, pues nada ...).

Realmente estos consejos no son para el ahorro energético, sino para el ahorro del COSTE energético, que es distinto.

Yo me dedico al ahorro del COSTE energético para comunidades de vecinos y pymes. Ahi tenemos mucho más juego para poder comenzar a ahorrar y créeme, los ahorros son de escándolo. Echa un vistazo a mi web: www.luzcom.es

Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es