Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Nax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cuantos pins ha de tener los reles que necesito?

16 Sep 2012, 02:01

Hola a tod@s. Os cuento mi situacion. Tengo dos lineas de tension que llegan a mi casa, una proviene de Endesa y la otra de un acumulador que una vez se carga a tope puedes empezar a usar. Me gustaria poder conectar estas dos lineas a un conmutador para que utilice la energia del acumulador y una vez agotada automaticamente cambie a la linea de Endesa. Pero cuando el acumulador vuelva a estar lleno y permita la salida de energia el conmutador vuleva a cambiar de posicion, pero que haga todo esto de manera automatica. Porque he visto conmutadores pero llevan un selector manual.

He leido en otros foros que exite unos conmutadores que tiene L1 y L2 de entrada y luego una sola salida que ya va a los consumos de casa. Cuando el aparato detecta que la L1 no tiene tension inmediatamente cambia a la L2 y una vez la L1 recupera su tension de 220 normal vuelve el solo ha hacer la maniobra y conectar con la L1. El problema es que nadie dice quien lo fabrica, donde comprarlo o como se llama exatamente, para poder buscarlo. Y el unico que he encontrado hace la maniobra en 20ms pero es para 12v.

Espero que me podais ayudar. Tambien acepto sugerencias de otros tipos de instalaciones que el fin sea el que busco.

Muchas graicas por vuestra ayuda

Saludos
Última edición por Nax el 20 Oct 2012, 02:41, editado 1 vez en total.

boncarelec
Usuario novato
Usuario novato

Re: Existen conmutadores automaticos?????

16 Sep 2012, 12:58

Hola Nax , comentarte que lo que tu andas buscando se le conoce como conmutacion red - grupo , te dejo una pagina para que puedas echar un vistazo
http://www.socomec.com/webdav/site/Soco ... _67055.pdf

Un Saludo ;) :)

tomy69
Usuario novato
Usuario novato

16 Sep 2012, 15:13

Hola ,a estos dispositivos se les conoce como conmutadores de transferencia automática (ATS) ,seguro que si buscas en google encontraras algún fabricante.A modo de ejemplo te dejo el siguiente enlace para que le eches un vistazo.
http://www.emersonnetworkpower.com/es-CALA/Products/ACPower/PowerDistribution/TransferSwitches/Pages/ChlorideCROSSRack16-64ASTS.aspx

Un saludo y suerte .

Nax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Sep 2012, 18:04

Ok, muchas gracias. Echare un vistazo a los links que me habeis facilitado y os contare al final como ha quedado la instalacion.

Muchas gracias de nuevo.

Nax
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Oct 2012, 02:38

Ok, despues de buscar y comparar, he encontrado un conmutador automatico motorizado de la marca Gave. Que hace justamente lo que necesito. Pero el problema es que no solo lleva eso sino un monton mas de componentes para poder hacer la funcion final.

Ahora es cuando vuelvo a necesitar vuestra ayuda. Os adjunto el esquema para que sea mas claro.

Ya tengo todo el material menos el que yo creia que era el mas sencillo: los reles estandar. Segun el esquema (corregirme si me equivoco porque mis nociones de lectricidad son justas) necesito 3 reles estandar. 1 de dos contactos y 2 de 4 contactos, pero al buscar por internet me he vuelto loco ya que para ese numero de contactos hay con 4, 8, 11 e infinidad de pins, alguien me puede decir cual es exactamente los reles que debo comprar. He encontrado unos de Schneider electric que ya encajan directamente en el rail din sin necesidad de ponerles zocalo, pero el tema de los pins me tiene loco.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
Adjuntos
Esquema CA012xxx Gave.pdf
(194.06 KiB) Descargado 230 veces

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cuantos pins ha de tener los reles que necesito?

20 Oct 2012, 23:24

..hola, coje todos los relés con 4 contactos , que por sobrarte alguno no va a pasar nada; supongo que habrás contado con que durante la conmutación te quedas sin alimentación durante un instante y eso puede dejar colgado un ordenador sin SAI, por ejemplo...

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde