Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

samubadajoz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema instalacion exterior

15 Sep 2012, 17:35

Hola a todos, recurro a vostros para ver si podeis ayudarme un poco.

He instalado en el jardin de mi casa 10 farolas de exterior.
Tengo una manguera de exterior de 50 metros de 1,5 con tres hilos. Esta va conectada a un temporizador y a un enchufe en una caseta aparte de la vivienda. Esta caseta va aparte de la vivienda puesto que en ella esta la depuradora de la piscina y la bomba de agua del pozo. Con su termico y diferencial.
El caso es que a las pocas horas de estar funcionando las luces me salta el termico, lo rearmo y me dura quizas uns 10 minutos. OPtras veces no me salta y asi.
La farolas estan cerca de zonas humedas y la manguera va sobre arreates humedos, todas las conexciones estan realizadas con cinta autosoldable y a la vez metidas en un pequeño bote de plastico que trae cada farolita.
Puede ser que este la manguera en algun punto algo peledada?? Lo dudo por que se compro nueva.
Quizas al ser 10 farolas puede ser que el termico se me quede "pequeño".

No tengo mucha idea de estos temas, algun consejo.???

Saludos y muchas gracias.

boncarelec
Usuario novato
Usuario novato

Re: Problema instalacion exterior

15 Sep 2012, 18:35

Hola samubadajoz , comentarte que debemos de tener mas datos , como por ejemplo de cuanto es el térmico , también seria útil saber la potencia de las lamparas de las farolas, en principio me da la impresión que puede ser que el térmico se quede corto , pero mejor que aportes mas datos

Un Saludo :D

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

15 Sep 2012, 19:07

... Yo no me dedico a esos temas "caseros" pero el mejor consejo que puedo darte es que te revise la instalación un electricista cualificado. Posiblemente te haga levantar todo, dependiendo del cable que hayas metido, así como su procedimiento. Digo esto porque, por lo que veo, esa instalación está a la vera de una piscina y las corrientes de fuga que originarán tensiones de paso y contacto pueden poner en riesgo la salud de las personas que deambulen por sus aledaños. Con la electricidad no se juega y menos en una instalación como esa... No quisiera alarmarte pero "eso es lo que hay"...

samubadajoz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Sep 2012, 21:54

boncarelec escribió:
Hola samubadajoz , comentarte que debemos de tener mas datos , como por ejemplo de cuanto es el térmico , también seria útil saber la potencia de las lamparas de las farolas, en principio me da la impresión que puede ser que el térmico se quede corto , pero mejor que aportes mas datos

Un Saludo :D

Gracias,
Ahora mismo no recuerdo de cuanto es el termico, no estoy en la casa.
Las farolas son 8 con lamparas e20 de 11w cada una y 2 farolas con lamparas de 60w. Todas de bajo consumo.
Puede que me halla quedado corto con el calibre de la manguera? Compre la de 1,5 pensado que seria suficiente. Seria mejor cambiarla por una de 2,5 o mas??

Cuando valla el lunes veo de cuanto es el termico y os lo posteo.

Gracias.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

16 Sep 2012, 23:29

Estoy con hefner esas instalaciones tienen que ser revisadas por gente cualificada, dicho esto!!! no es el termico, es la instalacion. es dificil averiguar cual de todas las farolas falla. es mas facil facilitar que salga el agua que impedir que no entre!! los empalmes se realizan dentro de las farolas a ser posible evitando las arquetas a menos que sea muy necesario. pocos datos para darle solucion!!

distribucioneselectricas.com