Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

7moEden
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Pestañeos de luz

01 Sep 2012, 01:33

Buenas noches a todos, tengo un problema, no sé a quién acudir y quisiera saber si pueden ayudarme.

Trataré de ser breve: vivo en un barrio clase media-baja y muchísimas familias están "enganchadas", por lo que la tensión en casa rondaba los 160-180. Era imposible navegar por Internet ya que mi Modem Arnet se reiniciaba cada 5 minutos por la baja tensión (probé con 3 Modems distintos). Como soy aficionado a jugar en linea compré un UPS únicamente para el Modem y así no tener tantos cortes de conexión, funcionó bien hasta que llegó el Verano. Al llegar el calor compré un Elevador de Voltaje Automático con Estabilizador incluido, ahora la tensión en casa es de 220V pero el Elevador sigue recibiendo baja tensión. Ahora, mi verdadero problema:

Cada vez que el Elevador hace ruido o un "tic" (para regular la tensión, supongo...) hay un pestañeo de luz en la casa. A veces mi UPS salva el Modem, a veces no, es un 50-50. Quisiera solucionar esto ya que cada vez que pierdo la conexión vuelve más lenta y tengo que llamar a mi proveedor de internet.
*¿Creen que si cambio la fuente de alimentación del Modem por una fuente Switching ayudaría en algo? La actual es AC, Entrada 220V-50Hz 140mA, Salida 9V-1A.
*Si así fuese, ¿tiene que tener las mismas características que el original?
*¿Existe algún otro método para que el Modem soporte ese "pestañeo" de luz sin reiniciarse? (es un maldito pestañeo que dura décimas de 1 segundo y sucede varias veces al día) >:(

Desde ya, muchísimas gracias a todos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Pestañeos de luz

01 Sep 2012, 21:35

...Puedes hacer 2 cosas: Colocar un transformador 160/220 V y colgar de este el estabilizador, con lo cual los cambios de tensión serán mínimos; o bien colocar un estabilizador de "reactancia saturable", que no tiene escalones de tensión. Este tipo de estabilizador es el que se utilizaba antaño en los TV de válvulas y su funcinamiento es bastante eficaz...

7moEden
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Sep 2012, 01:33

Hefner escribió:
...Puedes hacer 2 cosas: Colocar un transformador 160/220 V y colgar de este el estabilizador, con lo cual los cambios de tensión serán mínimos; o bien colocar un estabilizador de "reactancia saturable", que no tiene escalones de tensión. Este tipo de estabilizador es el que se utilizaba antaño en los TV de válvulas y su funcinamiento es bastante eficaz...

Ese pestañeo que tengo cada vez que trabaja el elevador debe ser un hueco de tensión, ¿funcionará igual el estabilizador con reactancia saturable?, ¿dónde puedo conseguir uno?, ¿tiene algún otro nombre?

Mi UPS es de 500w y trae estabilizador incorporado, su velocidad de transferencia es de 2 a 4 ms y a veces el pestañeo es más rápido que eso, y falla. El Elevador de Voltaje para toda la casa también incorpora un estabilizador.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Sep 2012, 19:12

... El estabilizador al que aludo no tiene conmutaciones ni produce huecos de tensión. Se trata de un transformador cuyo primario tiene varias tomas (+-5-..+-10% y el secundario lo baja a unos 20 V. Luego está la reactancia saturable que hace de elevador de esa tensión a los 220V de salida. Y ahí en medio están unos condensadores que se encargan de acumular "el sobrante" para cederlo paulatinamente según baje la tensión. Ignoro si se siguen fabricando (como digo eran los que se empleaban en las TV de válvulas), pero en algún ropavejero los habrá...