Buenas noches a todos, tengo un problema, no sé a quién acudir y quisiera saber si pueden ayudarme.
Trataré de ser breve: vivo en un barrio clase media-baja y muchísimas familias están "enganchadas", por lo que la tensión en casa rondaba los 160-180. Era imposible navegar por Internet ya que mi Modem Arnet se reiniciaba cada 5 minutos por la baja tensión (probé con 3 Modems distintos). Como soy aficionado a jugar en linea compré un UPS únicamente para el Modem y así no tener tantos cortes de conexión, funcionó bien hasta que llegó el Verano. Al llegar el calor compré un Elevador de Voltaje Automático con Estabilizador incluido, ahora la tensión en casa es de 220V pero el Elevador sigue recibiendo baja tensión. Ahora, mi verdadero problema:
Cada vez que el Elevador hace ruido o un "tic" (para regular la tensión, supongo...) hay un pestañeo de luz en la casa. A veces mi UPS salva el Modem, a veces no, es un 50-50. Quisiera solucionar esto ya que cada vez que pierdo la conexión vuelve más lenta y tengo que llamar a mi proveedor de internet.
*¿Creen que si cambio la fuente de alimentación del Modem por una fuente Switching ayudaría en algo? La actual es AC, Entrada 220V-50Hz 140mA, Salida 9V-1A.
*Si así fuese, ¿tiene que tener las mismas características que el original?
*¿Existe algún otro método para que el Modem soporte ese "pestañeo" de luz sin reiniciarse? (es un maldito pestañeo que dura décimas de 1 segundo y sucede varias veces al día) >:(
Desde ya, muchísimas gracias a todos.