Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Repasando Apunte problema en ITC- BT 025

22 Ago 2012, 20:31

buenoa ante gracias por lee mi post tengo una duda repasando un apunto en vivienda, en el baños uso/superficie/ longitud:

Punto de luz hasta 10 metro cuadrado y aqui esta lo que no entiendo (dos si S> 10mm2) :oops: no se que es dos si

gracias

Blaustrares
Usuario novato
Usuario novato

Re: Repasando Apunte problema en ITC- BT 025

23 Ago 2012, 00:25

Hola, lo que dice la ITC 25 al respecto de los puntos de luz en baño-aseo, como prescripción reglamentaria indica que se tiene que instalar 1 punto de luz, en este caso son mínimos, cuando se trata de prescripciones de confort te aconsejan 2 puntos de luz, es decir que en un baño-aseo se debe poner un punto de luz como mínimo y de aquí en adelante lo que el instalador vea aconsejable según la superficie del baño y lo que demande el cliente, lo normal es poner un punto de luz para la iluminación de la estancia y otro para iluminar el espejo, pero puedes poner tantos como sea preciso, para iluminar la bañera por ejemplo.

Dicho esto si tu duda es en lo referente a que quiere decir la ITC con "Un punto de luz hasta 10m2 (dos si S> 10m2), se refiere a que si la estancia tiene una superficie de hasta 10m2 es un punto de luz y si la estancia tiene de más de 10m2, dos puntos de luz. Dos (puntos de luz) si (si cumple la condición de que) S (la superficie de la estancia) > (es mayor que) 10metros cuadrados.
Un saludo.

“Las ideas se encienden unas con otras como las chispas eléctricas." Johann Jakob Engel.

mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Repasando Apunte problema en ITC- BT 025

23 Ago 2012, 10:18

:P muchas gracias Blaustrares me lo a aclarado muy bien , y bien explicado

un saludo

distribucioneselectricas.com