Buenas noches a todos los foreros, el problema que tengo que me quita el sueño es el siguiente:
Se trata de una instalacion que tiene un IGA de 2 polos 63 A, he medido el consumo total de todo el local (es un negocio) y me sale un amperaje total de 53,5 A .. medido con la pinza amperimetrica en cada fase (la instalacion es trifasica 220v, de las que no tiene neutro, por lo tanto entre fase y fase tiene 220v).
"Aguas arriba" tenemos los fusibles de 80A que vienen en el modulo de contador digital
Lo raro es que durante 8 meses ha estado funcionando la instalacion correctamente, pero ultimamente el IGA de 63 Amperios se dispara con un consumo de 53 o 54 amperios...(el cliente ha montado 4 aires acondicionados... el consumo anterior a los aires acondicionados era de 31,2 amperios)
¿Estara el IGA en mal estado?
¿Tendra que ver el contador digital? ...es verdad el rumor de que en ausencia de ICP pueden llegar a disparar el IGA o algun diferencial cuando el cliente pase de la potencia contratada?
¿Tendra algo que ver la ola de calor que estamos sufriendo en cordoba? (Tenemos noches de 36 y 37 grados asi que imaginaros durante el dia...)
Lo que quiero decir es que, ¿Aunque todavia quede margen hasta los 63 amperios, me estara disparando "el calor" el IGA aunque no llegue a su intensidad de corte?...
Os pregunto esto por que ya no se que hacer..
¿Cambio el IGA de 63 por otro IGA de 63 de otra marca?
¿Le pongo un ventilador al cuadro?... ufff.. puede sonar a cachondeo pero de verdad que ya no se que hacer...
Aunque los cables tienen suficiente seccion, me preocupa "puentearle" o "quitarle" el IGA, por que cuanta mas protecciones tenga mejor.. pero vamos estoy desesperado y el dueño del local tambien, el dueño me pregunta que como es posible que salte el IGA de 63 si me ha visto medir con la pinza y marca 53 o 54 amperios...
La verdad que estoy desesperado y ya no se que hacer...
¿Le anulo el IGA hasta que pase la ola de calor..???
¿Le compro otro igual pero de otra marca..?
¿LLamo a Endesa para que me revisen el contador digital?
Puedo subir fotos de lo que necesiteis...contador, cuadro...etc..
Saludos y gracias de antemano a quien pueda ayudarme.