Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

elesur
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Voltajes muy extraños en la toma de tierra

05 Ago 2012, 17:06

Hola buenas soy nuevo en el foro, me gustaria que alguien me indicara porque me dan estos voltajes tan extraños la toma de tierra:

midiendo en alterna:

1º entre los dos polos del enchufe 230 voltios
2º entre una de los polos y tierra 350 voltios
3º entre otro de los polos y tierra 160 voltios

¿Es esto normal?, ¿hay peligro con estos voltajes?, decir tambien que me empezo a saltar mucho el diferencial y por eso comprobe la tierra.

Saludos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Voltajes muy extraños en la toma de tierra

05 Ago 2012, 19:19

...Esos voltajes (de ser ciertos y medidos con un polímetro de aguja y no uno digital) significan que hay una fase derivada a tierra, ajena a tú instalación...

elesur
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Ago 2012, 19:34

El polimetro es digital, pero mide bien, gracias por tu respuesta. He desconectado la tierra que me entra en el cuadro electrico y los voltajes entre neutro y tierra son en torno a los 10 voltios. Pero si desconecto la tierra estoy desprotegido ante una derivacion de mi casa, ¿Que solucion le puedo dar? ¿Llamo a endesa o al ayuntamiento para que verifique la farola de delante de casa? ¿Instalo una nueva tierra en un patio trasero que tengo?

Saludos

alexandergmc
Usuario novato
Usuario novato

05 Ago 2012, 19:53

sí el voltaje no te ah quemádo tus electrodomesticos revisa bien tu polimetro, puede ser que no mida bien!

elesur
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Ago 2012, 20:06

alexandergmc escribió:
sí el voltaje no te ah quemádo tus electrodomesticos revisa bien tu polimetro, puede ser que no mida bien!

El polimetro mide bien, al principio he dado las medidas entre fase y neutro del enchufe y da 230 voltios que esta dentro de margenes, el problema lo tengo entre fase y tierra y entre neutro y tierra.

Saludos

elesur
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Ago 2012, 22:21

Buenas noches, ahora ya esta encendida la farola y las medidas voltaje parecen mas correctas, entre fase y neutro en el enchufe tengo 222 voltios entre fase y tierra tengo 120 voltios y entre supuestamente el neutro y fase 100 voltios, por las medidas creo que no tengo neutro y me llegan 2 fases ¿Son estas medidas correctas?, y referente a la toma de tierra general que desconecte la he tenido que volver a conectar pues cuando me he bañado esta tarde me ha dado levemente corriente al tocar el grifo. ¿A que puede ser debido estas oscilaciones en la tierra?

Saludos