Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Trist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalacion nueva en vivienda a reformar.

15 Jul 2012, 19:26

Hola a todos.

Es mi primer mensaje en este foro, así que en primer lugar saludaros a todos.

Os cuento.

Voy a reformar total y absolutamente (va todo nuevo desde cero) un piso viejo de unos 140m2.

Ya tengo el proyecto del arquitecto.

Me preocupan las facturas elecricas que me pueden llegar al vivir en este piso...¿por qué?

Pues porque va todo electrico: Aire Acondicionado por conductos en tota la vivienda, termo electrico (que chupa un monton según me han dicho), toda la cocina (horno, vitro,...etc) a luz tambien....etc.

Ante esto, y ahora que estamos todavía a tiempo (aun no hemos empezado la obra) me gustaría plantearos si está en mi mano tomar alguna decisión que me ayude a ahorrar energía en mi futura casa, y por tanto reducir en la medida de los posible las sucesivas facturas electricas...

Por ejemplo yo he pensado en lo siguiente:

1.- En baños y cocina voy a poner downlights de bajo consumo (de esos tipo oferta de Leroy Merlin) que llevan 2 bombillas de bajo consumo en su interior directos a la luz.

2.- Me han dicho que el Aire Acondicionado sea tipo Inverter, que aunque en un principio sea mas caro consument bastante menos (¿verdad o mentira?... pues no lo se, parece ser, que sí es verdad).

3.- (Aqúi viene la mayor duda): ¿Que tipo de iluminación debo poner a nivel general en el piso? Por ejemplo en el pasillo (distribuidor) unos 8 metros de largo, lo normal es poner halogenos empotrados en el techo... pero ese tipo de bombillas gasta mucho ¿no?, aunque tambien es verdad que son estancias que están iluminadas muy poco tiempo al ser de paso.
De todas maneras....¿los puedo sustituir por halogenos de bajo consumo? (como si fueran bombillas de bajo consumo, pero en halogeno)
¿Y los tipo LED? ¿son recombendables'

¿Y en el salon qué? Aquí sí que tendremos múcho más rato la luz encendida al ser una estancia donde pasaremos mucho tiempo (viendo la tele, ...etc).

En definitiva...¿que puedo hacer ahora que estamos al principio para que mi consumo sea el menor posible?

Muchas gracias.

Trist

P.D: ¿Alguien conoce alguna empresa que haga instalaciones electricas desde cero que trabaje bien y no sea muy cara en Valencia? (Me gustaría comparar un presupuesto independiente con lo que me están presupuestando los constructores de la reforma, en la partida de Instalación electrica)

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar.

17 Jul 2012, 20:29

Propuestas como lo del aire acondicionado tipo inverter son a mi parecer muy recomendables aunque este no es mi campo.

En cuanto a las luminarias, por supuesto led y fluorescencia con reactancia electrónica que ya comienzan a estar a un precio muy competitivo.

Los electrodomésticos, los mas eficientes del mercado, ya que a la larga te harán ahorrar energía.

Son cosas que como te han dicho tienen una inversión inicial superior pero a la larga se amortizan, tanto en horas de vida como en consumo.

No conozco empresas en Valencia ya que queda fuera de mi zona de acción.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/