Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
sacedo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2010, 00:21

Bajar la potencia y colocar maxímetro instalación comunidad

10 Jul 2012, 23:33

Por favor haber si alguien me puede informar sobre la siguiente pregunta:
En nuestra comunidad tenemos dos ascensores, calefación central, una bomba para subir el agua fría y todo el alumbrado comunitario, y la factura mensual es una media 380 euros.
La potencia contratada es: 13,2 Kwh.
Un electricista nos dijo que colocando unas baterias o acumuladores de condensadores y bajando la potencia a 9 Kwh., se podia ahorrar unos 70 euros aproximadamente cada mes.
Otro electricista dice que lo de las baterias o acumuladores de condensadores no lo recomienda, porque la instalación es bastane cara y el ahorro no es tanto.
Este último electricista nos recomienda bajar la potencia a 11 Kwh., y activar el contador digital como máximetro.
Referente al maxímetro, éste último electricista dice que los maxímetros en los picos de corriente tardan 1 minuto en contar y como los ascensores no tardan 1 minuto en hacer el recorrido más largo, no entraria en funcionamiento el maxímetro.
Les agradecería a los electricistas me den su opinión sobe lo anteriormente indicado, haber cual de las dos opciones sería la mejor para ahorrar consumo eléctrico, y lo referente al funcionamiento de los maxímetros.
Muchísimas gracias y un saludo.