Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
sergio.enrique89
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2012, 04:34
Ubicación: Huelva

Relacion Ganancia y Atenuacion en la Television Digital

14 Jun 2012, 04:39

Por Favor nesecito una ayuda!!!! con el tema Relación entre Ganancia y Atenuación en la Television Digital


 
Avatar de Usuario
Squall19
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2012, 00:19

Re: Relacion Ganancia y Atenuacion en la Television Digital

15 Jun 2012, 23:13

sergio.enrique89 escribió:
Por Favor nesecito una ayuda!!!! con el tema Relación entre Ganancia y Atenuación en la Television Digital

No entiendo bien tu pregunta, o a lo que te refieres. Pero he quitado esto de la Wikipedia y espero que pueda serte de ayuda.

En electrónica, la ganancia, en lo referido a señales eléctricas, es una magnitud que expresa la relación entre la amplitud de una señal de salida respecto a la señal de entrada. Por lo tanto, la ganancia es una magnitud adimensional, que se mide en unidades como belio (símbolo: B) o múltiplos de éste como el decibelio (símbolo: dB).
Por ejemplo, si la potencia de salida de un amplificador es 40 W (vatios) y la de entrada era de 20 W, la ganancia sería de 10 log (40 W / 20 W) ≈ 3,0103 dB.
Cuando la ganancia es negativa (menor que 0), hablamos de atenuación. Así, en el ejemplo anterior pero al revés: 40 W de entrada, frente 20 W de salida, el resultado sería de -3,0103 dB. No hablaríamos de una ganancia de -3 dB, sino de una atenuación de 3 dB.

Pero por lo que veo esto se refiere a la ganancia y atenuación en un amplificador, pero de todas formas espero que te sirva de ayuda.

Saludos.