Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
preguntauna
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2012, 14:22
Ubicación: Cuenca

cortes de luz

02 Jun 2012, 14:29

Vivo en Murcia capital en un piso desde hace un año y medio. Tengo contratada bastante potencia, electrodomésticos nuevos y con función de ahorro. En teoría, hago casi todo lo que una debe hacer para ahorrar electricidad.

Pero sufro pequeños cortes de luz. No ahora que llega el verano sino desde hace algún tiempo. Se va la luz y vuelve sola, son segundos, a lo mejor un minuto como mucho. No es el típico corte de luz en el que salta el diferencial.

Estoy supermosqueada ¿alguien podría decirme a qué puede deberse?

Gracias por adelantado,
Saludos


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: cortes de luz

03 Jun 2012, 11:49

Puede ser un desequilibrio en las fases de la calle. Aunque no lo puedo afirmar con seguridad.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cortes de luz

03 Jun 2012, 17:29

...Si no rearmas nada dentro de la vivienda quiere decir que eso es de origen externo, y se llaman "microcortes" o "huecos de tensión". Pregúntales a tús vecinos si sufren lo mismo, y de ser así ponlo en conocimiento de la empresa suministradora. Si sólo te afecta a tí entonces es cosa de una conexión floja, en el interior de la vivienda o en suministro de alimentación...