Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

THECAPTAIN
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

NUEVOS CONTADORES DIGITALES ENEL-ojito con las lecturas

28 May 2012, 11:19

hola
me instalaron un contador digital enel en el mes de noviembre,me han ido haciendo estimadas de 500 kw cada dos meses y ahora me han crujido con una real vista con la pda desde el portal sin entrar en mi casa de 2500 kw,resulta que yo siempre he estado consumiendo unos 600 o 700kw cada dos meses,pues ahora me han clavado casi unos 2000 kw de mas,entrando en el menu he visto con todos los automaticos que el cacharro cuenta 0,02 kw/h de consumo sin tener nada conectado,hasta el frigo parado,ya tengo la reclamacion hecha,haber si vienen a cambiarlo,tened cuidado y estar al loro que no todos están bien,sin embargo el de mi vecino le cuenta bien,os digo como he mirado el consumo instantaneo,si sabeis cosillas de este contador agradecería las postearais
saludos

DEJAR BOTON AMARILLO PUSADO
PASAR VALORES HASTA INFO
DEJAR APRETADA LA TECLA AMARILLA CUANDO TENGAIS INFO EN PANTALLA
PASAR VALORES HASTA QUE APAREZCA CONS INSTANTANEO
PASAR VALORES HASTA KW/H
ahí tiene que estar en 0,00kw/h si todo está parado,ningun standbay enchegado,todos los automaticos bajados

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: NUEVOS CONTADORES DIGITALES ENEL-ojito con las lecturas

01 Jun 2012, 01:49

Gracias pro el aporte.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2012, 11:00

Hola
Voy a decir como se hacía antes y vale para ahora.
Colocas una carga resistiva y verifica la potencia -como bombilla o resistencia- y compruebas que el contador mide correctamente o tiene un más menos de error.
Esta prueba tambien es importante.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

Ion
Usuario novato
Usuario novato

01 Jun 2012, 20:52

Se que pueden sonar absurdas las preguntas, pero...

¿Puede tener una derivación a tierra de 0,02 kw/h por la DI?

¿Puede que 0,02 kw/h sea el consumo del contador? ¿El consumo del contador lo paga el usuario?

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

04 Jun 2012, 11:32

Una Di puede tener esa corriente de fuga y más.

Los 20 W que comentas es mucho, siempre y cuando se medida directa -si hay trafos de medida de por medio hay que ver como están colocados-

Dejo un enlace donde se vé que la bobina voltimétrica está conectada antes de la de intensidad.

http://style.landisgyr.com/apps/product ... e_uso1.pdf

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.