Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
alesis9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2012, 21:50
Ubicación: Jaén

Re: ayuda con bomba piscina

08 May 2012, 09:04

Hola de nuevo,gracias juganett por tu tiempo,me imagino que el seccionador es un mecanismo "cacharrillo" si es asi por favor hazme un croquis de donde tengo que instalarlo en el cuadro de la bomba,y la duda anterior si la salida del ID1 de la casa va a la ¿ENTRADA O SALIDA ? del ID2,¿las picas las conecto en serie y listo? y a que separacion.

un saludo a todos.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ayuda con bomba piscina

08 May 2012, 14:42

El seccionador de tierra es eso, un seccionador.

Lo puedes comprar suelto, en una caja plexo, etc.

El diferencial de la piscina lo conectas a salida del de la casa, en serie. Vamos que de la salida del de la casa vas a la entrada del de la piscina. El único problema es que no tendrás selectividad e igual te salta uno que el otro, o los dos.

¿Cuantas picas? Eso se calcula, pero lo normal es que claves una en cada esquina de la piscina y un par en el interior del vaso (cuantas mas mejor).
Cuando dices en serie supongo que te refieres a una detrás de otra, en realidad la conexión de las picas es en paralelo a toda la red de tierra. Ya sabes, resistencias en serie es igual a mas resistencia y en paralelo a menos resistencia y de eso se trata.

Saludos.
Adjuntos
Piscina 01.jpg
Piscina 01.jpg (126.98 KiB) Visto 2870 veces
Piscina 02.jpg
Piscina 02.jpg (13.35 KiB) Visto 2870 veces
Piscina 03.jpg
Piscina 03.jpg (21.04 KiB) Visto 2870 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
alesis9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2012, 21:50
Ubicación: Jaén

Re: ayuda con bomba piscina

08 May 2012, 15:46

Hola,muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda ahora si tengo claro el tema,!!!!!si me ha costado¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
espero devolveros el favor :? algun dia pero de otra cosa que no sea electrico.

un saludo a todos


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: ayuda con bomba piscina

08 May 2012, 18:31

si mantienes el diferencial actual de 300mA en la caseta y pones un 30 mA en la bomba, tendrás selectividad y no caerá el principal por causa de fugas en el circuito del segundo diferencial;

eso sí, comprueba el principal pulsando el test y ten en cuenta que para el resto de la caseta tienes baja sensibilidad a las fugas, si montas aparatos con toma de tierra en el enchufe deberías proteger con un 30 mA por seguridad.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
alesis9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2012, 21:50
Ubicación: Jaén

Re: ayuda con bomba piscina

08 May 2012, 21:05

Hola,gracias de nuevo,aunque pienso hacer todo lo que me habeis dicho he leido por ahi que no se aconsejan conectar la toma tierra al mallazo pues este se corrosiona,supongo que seran casos distintos al mio,tengo claro como enganchar el cable tierra de 35mm con los perrillos al mallazo pero el hormigon se puede hechar directamente al toma tierra.(solo al mallazo del vaso) el perimetral de fuera me lo habeis dejado muy claro con esas imagenes.

Siento ser tan pesado pero opino que hay muchas cosas faciles de hacer si se saben como se hacen y hay gente como vosotros.

un saludo a todos.