Hola, estoy haciendo mi PFC y consiste en un análisis estructural de una torre de alta tensión. Al no encontrar unos buenos planos en condiciones, el modelo me lo he inventado. Mide 43 m de altura y tiene dos pares de alas, como se aprecia en la imagen que he adjuntado.
Necesitaría saber para qué tensión e intensidad podría utilizarse, porque para calcular el efecto del peso de los cables con su sobrecarga del viento, en primer lugar se necesita la distancia entre las torres, y dependiendo de la categoría de la línea (tercera, segunda o primera) ésta es mayor o menor. Como mide mucho, 43 m, he pensado en 380 KV, con una distancia entre torres de 400 m. ¿Cómo lo veis?
Adicionalmente me gustaría saber qué perfiles utilizar, porque como digo no encuentro planos por ningún lado y no me queda más remedio que inventarme todo. En principio estoy utilizando vigas tipo L de 100mmx100mmx30mm para los montantes y 80mmx80mmx20mm para los travesaños y diagonales.¿Son adecuados los tamaños para la altura de la torre?
Gracias de antemano.